Garantía

Tipos de garantías

Nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus nuevos productos y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como especialistas en equipamiento de cocina beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesitas hacer. A continuación, te explicamos como funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

1. Garantía de despacho

Tendrás 48 horas desde la recepción del producto para dar tu conformidad con el despacho. Es decir, desde que recibiste el producto tendrás 48 horas para revisar que no tenga daños estéticos producidos por el despacho. En caso de que detectes que existe un daño estético, fallas o que el producto este incompleto o erróneo, deberás dar pronta noticia directamente en tienda o a través de cualquiera de nuestros canales de atención. De esta forma tu producto podrá ser reemplazado por uno en perfecto estado.

2. Garantía de satisfacción garantizada

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda Kitchen Center o si fuera despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, sin costo adicional, que será igual al del despacho. Sólo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociado a la compra. Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que presentes tu boleta, factura o guía de despacho, u cualquier otro comprobante que acredite compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

3. Garantías legales y beneficios ofrecidos por el fabricante

Si presentara fallas o defecto dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar entre su reparación, cambio o devolución, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que esta destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen.

Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Preguntas frecuentes

¿Las fechas de garantía varían según la marca?

Sí, las fechas de garantía pueden variar según la marca. Para obtener información sobre los plazos de garantía de cada marca, visita nuestra página de servicio técnico, donde encontrarás las fechas específicas de garantía por marca.

¿Cómo agendar servicio técnico?

Puedes agendar servicio técnico en este link.

Esto es válido para la región Metropolitan, de Valparaíso y del Biobío, así como para las marcas siguientes: Ariete, Braun, Cuisinart, De Longhi, Eko, FDV, Kenwood, Korkmaz, Kubli, Lofra, Simple Cook, Smeg y Super Cook.

Si tu producto pertenece a una marca o región diferente, accede al listado de nuestras marcas y busca su contacto de servicio técnico

¿Puedo optar a servicio técnico fuera de la fecha de garantía?

El acceso a servicio técnico fuera de la garantía dependerá de cada marca.

Las marcas mencionadas a continuación cuentan con 6 meses de garantía. Si estás fuera de este rango de tiempo puedes acceder al servicio pero con un costo adicional.

Marcas con 6 meses de garantía: Ariete, Braun, Cuisinart, De Longhi, Eko, FDV, Kenwood, Korkmaz, Kubli, Lofra, Simple Cook, Smeg y Super Cook.

Si tu producto pertenece a una marca diferente, accede al listado de nuestras marcas y busca su contacto de servicio técnico.

¿El servicio de instalación es parte de la garantía de un producto?

El servicio de instalación no es parte de la garantía, por lo que debes pagar el servicio aparte.

Las marcas con servicio de instalación son las siguientes: FDV, DeDietrich, Kubli y Smeg.

Si es que decides tomar el servicio de instalación exclusivo de Kitchen Center, este sí tiene una garantía de 6 meses.