Términos y Condiciones

Disposiciones Generales

1. Antecedentes Generales

Kitchen Center S.P.A, Rol único tributario N° 96.999.930-7, representada por don Cristián Maturana Sanhueza, cédula de identidad N° 10.477.893-3, ambos domiciliados para estos efectos en Avenida El Salto 3485, comuna de Recoleta, ciudad de Santiago (en adelante “Kitchen Center”), viene a establecer lo siguientes términos y condiciones de acceso y uso del sitio www.kitchencenter.cl

Los términos y condiciones que a a continuación se detallan (en adelante Términos y Condiciones”) regulan el acceso y uso de cualquier persona del sitio web www.kitchencenter.cl en el que puede acceder a los productos ofrecido por Kitchen Center.

Al ingresar al sitio, y al realizar una compra, el usuario debe leer cuidadosamente los términos y condiciones, y aceptarlos de manera expresa.

Los términos y condiciones se entenderán incorporador a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas
dispuestos en el sitio web.

2. Productos y Servicios Ofrecidos

En el sitio web de Kitchen Center www.kitchencenter.cl se encuentran todos aquellos productos comercialidados por Kitchen Center los cuales se encuentran específicados en el mismo sitio, sus condiciones de entrega y otra información relevante la podrás encontrar en los presentes terminos y condiciones.

Kitchen Center se reserva la facultad de no procesar la orden de compra, en caso de que el producto comprado no se encuentre en stock al momento de la compra y/o entrega. En este caso Kitchen Center procederá a la anulación de la compra y la devolución del dinero a la cuenta o medio de pago a través del cual se realizó la compra.

3. Precios y Métodos de Pago

En el sitio web de Kitchen Center www.kitchencenter.cl se encuentran todos aquellos productos comercialidados por Kitchen Center los cuales se encuentran específicados en el mismo sitio, sus condiciones de entrega y otra información relevante la podrás encontrar en los presentes terminos y condiciones.

Kitchen Center se reserva la facultad de no procesar la orden de compra, en caso de que el producto comprado no se encuentre en stock al momento de la compra y/o entrega. En este caso Kitchen Center procederá a la anulación de la compra y la devolución del dinero a la cuenta o medio de pago a través del cual se realizó la compra.

4. Tratamiento de Datos de Carácter Personal

En el sitio web de Kitchen Center www.kitchencenter.cl se encuentran todos aquellos productos comercialidados por Kitchen Center los cuales se encuentran específicados en el mismo sitio, sus condiciones de entrega y otra información relevante la podrás encontrar en los presentes terminos y condiciones.

Kitchen Center se reserva la facultad de no procesar la orden de compra, en caso de que el producto comprado no se encuentre en stock al momento de la compra y/o entrega. En este caso Kitchen Center procederá a la anulación de la compra y la devolución del dinero a la cuenta o medio de pago a través del cual se realizó la compra.

5. Propiedad Intelectual

En el sitio web de Kitchen Center www.kitchencenter.cl se encuentran todos aquellos productos comercialidados por Kitchen Center los cuales se encuentran específicados en el mismo sitio, sus condiciones de entrega y otra información relevante la podrás encontrar en los presentes terminos y condiciones.

Kitchen Center se reserva la facultad de no procesar la orden de compra, en caso de que el producto comprado no se encuentre en stock al momento de la compra y/o entrega. En este caso Kitchen Center procederá a la anulación de la compra y la devolución del dinero a la cuenta o medio de pago a través del cual se realizó la compra.

Disposiciones específicas

1. Arrepentimiento de compra | satisfacción garantizada

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medidas, diseño o porque no te gustó; puedes devolverlo sin problemas. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto hasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido.

Para las marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Samsung, Bosch y Kenwood; puedes devolverlo directo en alguna de nuestras tiendas o puedes solicitarnos el retiro desde tu domicilio.

Para las marcas de venta exclusiva online (categoría venta Marketplace) solo puedes devolverlo solicitando el retiro desde tu domicilio.

Los gastos de esta gestión serán por tu cuenta y el monto será el valor de despacho (según nuestra página web) de cada producto a retirar en la localidad que nos indiques y será descontado del valor del o los productos que desees devolver. Es muy importante que consideres, que no te devolveremos los gastos del despacho original.

Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones en que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Así mismo los productos de las Kitchen box y los Kits deben venir en su totalidad incluyendo todos los implementos que estas contienen.

Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas por cualquiera de nuestros canales de contacto adjuntando número de pedido, boleta, factura, guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas). Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal y de la política de cambio y devolución establecidos en la sección de los presentes Términos y Condiciones, respectivamente.

2. Error en el pedido o daños físicos al momentos de la entrega

En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat, en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

3. Características técnicas mal informadas en manual o página web

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web , puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat en un plazo no superior de 30 días después de la entrega.

4. Producto incompleto respecto a partes o piezas

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento (garantía legal o de fabricación)

  • Garantía legal para las marcas FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, si el producto presenta fallas o defectos de funcionamiento dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido. Puedes entregarlo directamente en cualquiera de nuestras tiendas o directo en nuestro servicio técnico. Una vez revisado y se compruebe que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario, puedes optar por el cambio, reparación o la devolución de tu dinero. Si en tu localidad no cuentas con alguna tienda cercana, debes enviarlo a nuestro servicio técnico ubicado en Av. El Salto 3480, Recoleta (los costos de traslado son de tu responsabilidad) debes adjuntar la boleta, factura o guía de despacho de tu compra e indicar brevemente en el reverso de este documento la falla que presenta.
  • Garantía legal para las marcas Samsung, Bosch, Fensa, Mademsa, Electrolux y Kenwood, debes contactar a cualquier servicio técnico autorizado por la marca presentando tu boleta de compra. Una vez revisado y se compruebe que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario, puedes optar por el cambio, reparación o la devolución de tu dinero.
  • Garantía del fabricante Kitchen Center: Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante (superior a los 6 meses) siempre se respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación. En este punto, en caso de que tu producto no cuente con stock o no tenga reparación podrás optar por algunas de las alternativas que nuestro servicio técnico te entregará como solución. La entrega o envío del producto a nuestro servicio técnico considera la misma forma del punto anterior.
  • Garantía Legal otras marcas: Si tu producto es de otra marca (venta Marketplace) donde la boleta de compra no sea de Kitchen Center, debes contactar al servicio técnico de la marca dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido; ellos validarán la falla o defectos de funcionamiento. Una vez que este sea revisado y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario, puedes optar por el cambio, reparación o la devolución de tu dinero.

    Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito).

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen.
Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

6. Plazos y condiciones de cambios de productos

  1. En los casos de cambios por satisfacción, cuando los productos iniciales estén en poder de Kitchen Center, se gestionará envío de un nuevo producto. De tener que pagar adicional, se deberá gestionar el pago por la diferencia para el nuevo envío. También pueden cambiar en cualquiera de nuestras tiendas físicas (a excepción de productos Marketplace).
  2. En los casos de cambio por daño, se gestiona cambio con entrega y retiro en simultáneo en el domicilio del cliente o en cualquiera de nuestras tiendas físicas (a excepción de productos Marketplace).
  3. En los casos de cambio por piezas faltantes, se gestiona cambio con entrega y retiro en simultáneo en el domicilio del cliente o en cualquiera de nuestras tiendas físicas (a excepción de productos Marketplace).
  4. En caso de contar con stock de las piezas específicas, Kitchen Center podrá proceder enviando solo estas en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.
  5. En cualquiera de estos casos, si es que los productos o las piezas que el cliente requiere cambiar no se encuentran disponibles, Kitchen Center procederá a una devolución de dinero.

7. Plazos y condiciones de devoluciones de dinero

A continuación, se explican las metodologías y plazos de devoluciones de dinero por compras realizadas en nuestra página web. Cada una de ellas, se realiza al mismo medio de pago utilizado por el cliente en la compra:

Pagos con plataforma Mercado Pago

Pago con Tarjetas de crédito: Una vez la devolución haya sido concretada por tesorería en Mercado Pago, se verá reflejada una anulación directa en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente en la compra. Esta anulación puede ser por un monto Parcial o el Total de la compra, esto depende del monto solicitado. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles; este plazo y ajuste del estado de cuenta depende de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

Pago con Tarjetas de débito: Una vez la devolución haya sido concretada por tesorería en Mercado Pago cliente verá su devolución dependiendo del tipo de tarjeta débito que utilizó, existen 2 tipos:

  1. Con CVV: La devolución se gestiona directamente a la tarjeta de débito utilizada en el pago y el tiempo máximo para verse reflejado es de 20 días hábiles; este plazo depende de la entidad financiera emisora de la tarjeta.
  2. Sin CVV: La devolución se gestiona a la cuenta de Mercado Pago del cliente en un plazo máximo de 4 días hábiles y es responsabilidad del cliente retirarla desde su cuenta de Mercado Pago.

    IMPORTANTE: Si es primera vez que cliente solicita una devolución por este formato, es posible que necesite activar su cuenta en https://www.mercadopago.cl/ y por seguridad se solicitarán datos y fotos de su carnet para comprobar su identidad.

Una vez cliente haya creado o ingresado a su cuenta (con el mismo mail que registro el pago), aplican los siguientes pasos para el retiro de su dinero:

1. Desde la cuenta de Mercado Pago, cliente debe ingresar a Actividad y elegir la opción Retirar que encontrará en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Cliente debe ingresar el monto que quiera transferir. Debe tener en cuenta que puede ser el total de su dinero disponible o solo una parte.

3. La primera vez que cliente solicite un retiro debe completar los datos de su cuenta bancaria. En adelante, cuando cliente haga un retiro, el sistema recordará sus datos bancarios para que no tenga que volver a ingresarlos.

4. ¡Listo! Mercado Pago hará llegar un e-mail de confirmación de la operación y en un plazo máximo 48 horas hábiles cliente recibirá el dinero en su cuenta bancaria.

Observaciones:

❖ Desde Actividad de su cuenta de Mercado Pago el cliente podrá ver todos los retiros y compras efectuadas por este medio.

❖ El uso y administración de la cuenta es de exclusiva responsabilidad del cliente; quien debe utilizar su cuenta desde dispositivos de uso personal idealmente no compartidos.

Para mas detalle revisa este documento.

Si pagó por plataforma Kushki:

Pago con tarjetas Débito o Crédito: Una vez la devolución haya sido concretada por nuestra área de devoluciones, está se verá reflejada como abono o reversa del cobro en la tarjeta utilizada por el cliente en la compra; este movimiento puede ser por un monto Parcial o el Total de la compra, esto depende del monto solicitado. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles; este plazo y ajustes en el estado de cuenta dependen de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

A continuación, se explican las metodologías y plazos de devoluciones de dinero por compras realizadas en Tiendas Físicas; estas se realizan al mismo medio de pago utilizado por el cliente en la compra:

Pago Getnet:

Tarjetas Débito o CréditoUna vez la devolución haya sido concretada por nuestra área de devoluciones, está se verá reflejada como abono o reversa del cobro en la tarjeta utilizada por el cliente en la compra; puede ser por un monto Parcial o el Total de la compra, esto depende del monto solicitado. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles; este plazo y ajustes en el estado de cuenta dependen de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

Observaciones: Si realizaste una compra en tienda y deseas devolver algún producto de forma presencial en alguna de ellas, debes contar con tu tarjeta física utilizada al momento del pago, así anularemos directamente en el terminal el monto correspondiente. Esta gestión agilizará aún más el tiempo en que se verá reflejada en tu estado de cuenta.

Pago Transferencia Electrónica:

Para esta modalidad de pago las devoluciones de dinero se realizarán de la misma forma.  Para concretar esta gestión, los clientes que soliciten devolución deben entregar los datos bancarios asociados al RUT de la compra.  El plazo aproximado para este tipo de devoluciones es de 48 a 72 horas hábiles desde el ingreso de la solicitud al área devoluciones.

8. Política de garantía, cambios y devoluciones productos coquinaria

  1. Cambio y Devoluciones
    En el caso de que el producto presente fallas que no han son imputables al consumidor, tratándose de productos que por su naturaleza estén destinado a ser usados o consumidor en plazos breves, tendrá un plazo para ejercer la garantía legal de máximo 7 días.
  2. Derecho a Retracto
    Para las compras realizadas por medio online, de acuerdo con la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley 19.496, tarándose de bienes que, por su naturaleza, o que estén destinados a consumidor en un período breve de tiempo“, no puedan ser devueltos, o puedas deteriorarse o caducar con rapidez” la empresa no otorga el derecho a retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
  3. Kit de productos.
    En caso de tratarse de un kit de productos vendido como un solo bien, solo se reemplazara la unidad, parte, pieza o modulo, siempre y cuando que pueda restituirse por una igual.

9. Garantía productos vendidos en tiendas Outlet

  • Los productos de nuestro “Outlet Kitchen Center” son productos de segunda selección que presentan algún tipo de detalle, por ejemplo: empaque deteriorado, falta de empaque original, falta de componentes, defecto en componentes, algún tipo de daño, algún tipo de disfunción, señales de uso, etc. O cualquier otro detalle, similar a los detallados o de otra naturaleza, por los cuales el producto es vendido en la modalidad Outlet.
  • Los productos de segunda selección, vendidos en la modalidad Outlet, no están afectos a la garantía legal, según lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley 19.496. Por ello, solo regirá, para estos productos, la garantía Outlet, descrita en este documento.
  • El cliente está consciente de que ha adquirido un producto de segunda selección por: Haber pagado un menor valor al indicado en la publicidad del producto nuevo, haber visto y/o solicitado el producto desde nuestro catálogo “Outlet Kitchen Center” habérsele señalado verbalmente o por otro medio, que el producto que adquiere es de segunda selección. Por ello, el cliente no podrá desconocer, en el futuro, que el producto no era de segunda selección.
  • El cliente tiene el deber de revisar las condiciones en que le es entregado el producto y que los defectos que este tenga sean solo aquellos que son indicados en su etiqueta, en caso de que el producto tenga otra deficiencia, solo podrá el cliente realizarlo durante un plazo de 48 horas desde la entrega o recepción de este. Transcurrido este plazo el cliente no tendrá derecho posterior a reclamo, en lo que respecta a las condiciones de este.
  • La garantía para los productos vendidos en la modalidad Outlet (productos de segunda selección) solo ofrece la reparación de los productos por un periodo de 1 año contado desde la compra. Para hacer valer la garantía de los productos de segunda selección en caso de falla, se debe acercar a cualquiera de nuestras tiendas y solicitar la reparación del producto, siempre y cuando este dentro del periodo de 1 año desde la compra.
  • El cliente no podrá solicitar la reparación del defecto y/o detalle que originalmente presentaba el producto al momento de la compra y que dió origen a su venta en modalidad Outlet.
  • En caso de corresponder la garantía, nuestra empresa revisará el producto y de ser posible, reparará el producto, según lo descrito en los párrafos anteriores. No se asegura, en ningún caso, que la falla del equipo pueda ser reparable.
  • En el caso de que el producto al momento de la venta no sea apto para su uso natural, solo procederá el cambio de este siempre y cuando haya un producto de segunda selección de similares características. En el caso de que no lo haya, procederá devolución del dinero. Esto solo se podrá hacer efectivo cuando el defecto que impide el uso existe al momento de su venta hasta un plazo de 6 meses, si se produce posteriormente será revisado para reparación como se establece en los numerales anteriores.
  • En todos los casos, los costos de flete, traslados y demás gastos derivados por la falla del producto, incluyendo gastos y perjuicios colaterales, serán a cargo del cliente. En ningún caso, nuestra empresa, pagará gastos de flete, traslado, envíos, despachos y demás, incluyendo gastos y perjuicios colaterales, indemnizaciones de ningún tipo, por concepto de la falla del producto.

Para hacer valer la garantía de los productos de segunda selección. Se puede acercar a cualquiera de nuestras tiendas o solicitarlo por cualquiera de nuestros canales de comunicación de acuerdo a los plazos y condiciones indicadas en los numerales anteriores

Estos productos no poseen garantías en caso de insatisfacción, es por esto que todo producto es revisado antes de ser vendido.

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, puedes devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite cambiar tu producto hasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido. Puedes cambiar el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio por el mismo costo de despacho al que fue enviado, ya que corresponde a la zona donde será retirado. El punto de cambio en tienda solo aplica para las siguientes marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood.

*Si al momento de comprar usaste una promoción de despacho gratis, el retiro del producto se cobrará para la zona donde será retirado por la empresa de transporte.

Los productos vendidos directamente por otros proveedores en nuestra página no cuentan con posibilidad de cambio de un producto por otro, solo devolución de dinero. 

Debes asegurarte que el producto que quieres cambiar esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados la compra.

Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

10. Condiciones despachos y retiros

1. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.

2. Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.

3. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales y fines de semana.

4. El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en Chile como en el extranjero.

5. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile y en el rango horario de 9:00 a 21:00 horas.

6. Las fechas de entregas de productos correspondientes  están sujetas a modificaciones respecto de las cuales se exhiben como vigentes para el despacho al momento del ingreso de la orden por motivos de fuerza mayor que puedan determinar retrasos de embarque. En todo momento los usuarios deberán considerar que las ordenes de compra con entrega en fechas futuras (compras de productos rotulados como "sin stock disponible" o sólo para "compra en verde") están sometidas a eventos que pudieran afectar los tiempos de entrega, pudiendo los usuarios, en todo momento, considerar la cancelación de la orden y restitución del total del dinero pagado, absteniéndose de exigir compensaciones por los perjuicios causados por el eventual retraso. 

7. Kitchen Center se reserva la facultad de no procesar la orden de compra por falta providencial de stock (o por cualquier motivo de otra índole) si el producto comprado no se encuentra en stock al momento de la entrega. En este caso Kitchen Center anulara la compra y procederá con devolución de dinero.

8. La entrega de productos de productos pesados son hasta el 4to piso cuando no se cuenta con ascensor o este no tiene la capacidad para realizar la entrega.