Service page

Necesito devolver un producto

Queremos que estés siempre satisfecho con tu compra y como Kitchen Center entendemos los diferentes motivos que pueden existir para que solicites una devolución de dinero, aquí te explicamos que hacer en cada caso.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por la devolución de mi dinero?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto sin pagar un costoadicionalhasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido. Puedes devolver el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio sincosto, si estás devolviendo tus productos para obtener el reembolso de tu dinero, te devolveremos solo el valor pagado por el producto, no se devuelve el valor del despacho. Este punto sólo aplica para las marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch. Para el resto de marcas vendidas en nuestra web por otros proveedores el plazo es de 10 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido.

Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Asimismo los productos de las Kitchen box y los Kits deben venir en su totalidad incluyendo todos los implementos que estas contienen.

Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas por cualquiera de nuestros canales de contacto adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas). Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega

En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros al numero 600 712 1000, en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

3. Características técnicas mal informadas en manual o página web

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web , puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros al numero 600 712 1000 en un plazo no superior de 30 días después de la entrega.

4. Producto incompleto respecto a partes o piezas

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros al numero 600 712 1000 en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento

  • En las marcas FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch, si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar por la devolución de tu dinero del producto una vez que este sea revisado por Kitchen Center y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Observación: El nuevo plazo de garantía legal de 6 meses aplica solo para compras efectuadas desde el 24 de marzo 2022; toda compra con anterioridad a esa fecha queda sujeta a la garantía legal antigua de 3 meses. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.

¿Cuáles son los plazos y condiciones de las devoluciones?

  • A continuación, se explican las metodologías y plazos de devoluciones de dinero por compras realizadas en nuestra página web. Cada una de ellas, se realiza al mismo medio de pago utilizado por el cliente en la compra:

    Pago con Tarjetas de crédito: Una vez la devolución haya sido concretada por tesorería en Mercado Pago, se verá reflejada una anulación directa en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente en la compra. Esta anulación puede ser por un monto Parcial o el Total de la compra, esto depende del monto solicitado. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles; este plazo y ajuste del estado de cuenta depende de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

    Pago con Tarjetas de débito: Una vez la devolución haya sido concretada por tesorería en Mercado Pago cliente verá su devolución dependiendo del tipo de tarjeta débito que utilizó, existen 2 tipos:
  1. Con CVV: La devolución se gestiona directamente a la tarjeta de débito utilizada en el pago y el tiempo máximo para verse reflejado es de 20 días hábiles; este plazo depende de la entidad financiera emisora de la tarjeta.
  2. Sin CVV: La devolución se gestiona a la cuenta de Mercado Pago del cliente en un plazo máximo de 4 días hábiles y es responsabilidad del cliente retirarla desde su cuenta Mercado Pago.

    IMPORTANTE: Si es primera vez que cliente solicita una devolución por este formato, es posible que necesite activar su cuenta en https://www.mercadopago.cl/ y por seguridad se solicitarán datos y fotos de su carnet para comprobar su identidad.

Una vez cliente haya creado o ingresado a su cuenta (con el mismo mail que registro el pago), aplican los siguientes pasos para el retiro de su dinero:

1. Desde la cuenta de Mercado Pago, cliente debe ingresar a Actividad y elegir la opción Retirar que encontrará en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Cliente debe ingresar el monto que quiera transferir. Debe tener en cuenta que puede ser el total de su dinero disponible o solo una parte.

3. La primera vez que cliente solicite un retiro debe completar los datos de su cuenta bancaria. En adelante, cuando cliente haga un retiro, el sistema recordará sus datos bancarios para que no tenga que volver a ingresarlos.

4. ¡Listo! Mercado Pago hará llegar un e-mail de confirmación de la operación y en un plazo máximo 48 horas hábiles cliente recibirá el dinero en su cuenta bancaria.

Observaciones:

❖ Desde Actividad de su cuenta de Mercado Pago el cliente podrá ver todos los retiros y compras efectuadas por este medio.

❖ El uso y administración de la cuenta es de exclusiva responsabilidad del cliente; quien debe utilizar su cuenta desde dispositivos de uso personal idealmente no compartidos.

Para mas detalle revisa este documento descargable. Descargar

Carrito de Compras
terms

Paga hasta en 12 cuotas sin interés

Quantity chosen for this item exceeds availabilty.
Quantity in your cart has been adjusted.

Tu carrito está vacío

Continuar Comprando
TOP
Chat