Devoluciones

  • ¿Cuál es el plazo para devolver un producto?

    El plazo de devolución de un producto varía según la situación:

    - Garantía de despacho: Tienes hasta 48 hrs. para devolución si el producto llegó dañado o incompleto.

    - Garantía de satisfacción: Puedes devolver el producto hasta 30 días después de recibirlo si no cumplió tus expectativas.

    - Garantía legal: Dentro de los primeros 6 meses desde la recepción, puedes optar por la reparación, cambio o devolución si el producto presenta fallas, siempre que no sea por un hecho imputable al consumidor.

  • ¿Qué productos puedo devolver?

    Puedes devolver el producto en una tienda o bien solicitar el retiro en tu domicilio.

    Este punto sólo aplica para las marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood, Samsung y Bosch.

    Para gestionar una devolución en línea, comunícate con nosotros a través de whatsapp.

  • ¿Cómo devuelvo productos de venta exclusiva online?

    Los productos vendidos directamente por otros proveedores en nuestra página no cuentan con posibilidad de cambio de un producto por otro, solo devolución de dinero.

    Estos no serán recibidos en tienda, pero podrás gestionar el cambio a través de whatsapp.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por la devolución de mi dinero?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medidas, diseño o porque no te gustó; puedes devolverlo sin problemas. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto hasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido.

Para las marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Samsung, Bosch y Kenwood; puedes devolverlo directo en alguna de nuestras tiendas o puedes solicitarnos el retiro desde tu domicilio.

Para las marcas de venta exclusiva online (categoría venta Marketplace) solo puedes devolverlo solicitando el retiro desde tu domicilio.

Los gastos de esta gestión serán por tu cuenta y el monto será el valor de despacho (según nuestra página web) de cada producto a retirar en la localidad que nos indiques y será descontado del valor del o los productos que desees devolver. Es muy importante que consideres, que no te devolveremos los gastos del despacho original.

Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones en que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Así mismo los productos de las Kitchen box y los Kits deben venir en su totalidad incluyendo todos los implementos que estas contienen.

Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas por cualquiera de nuestros canales de contacto adjuntando número de pedido, boleta, factura, guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas). Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal y de la política de cambio y devolución establecidos en la sección de los presentes Términos y Condiciones, respectivamente.

2. Producto con fallas o defectos de funcionamiento (Garantía Legal o de Fabricación)

  • Garantía legal para las marcas FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, si el producto presenta fallas o defectos de funcionamiento dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido. Puedes entregarlo directamente en cualquiera de nuestras tiendas o directo en nuestro servicio técnico. Una vez revisado y se compruebe que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario, puedes optar por el cambio, reparación o la devolución de tu dinero. Si en tu localidad no cuentas con alguna tienda cercana, debes enviarlo a nuestro servicio técnico ubicado en Av. El Salto 3480, Recoleta (los costos de traslado son de tu responsabilidad) debes adjuntar la boleta, factura o guía de despacho de tu compra e indicar brevemente en el reverso de este documento la falla que presenta.
  • Garantía legal para las marcas Samsung, Bosch, Fensa, Mademsa, Electrolux y Kenwood, debes contactar a cualquier servicio técnico autorizado por la marca presentando tu boleta de compra. Una vez revisado y se compruebe que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario, puedes optar por el cambio, reparación o la devolución de tu dinero.
  • Garantia del fabricante Kitchen Center: Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante (superior a los 6 meses) siempre se respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación. En este punto, en caso de que tu producto no cuente con stock o no tenga reparación podrás optar por algunas de las alternativas que nuestro servicio técnico te entregará como solución. La entrega o envío del producto a nuestro servicio técnico considera la misma forma del punto anterior.
  • Garantía Legal otras marcas: Si tu producto es de otra marca (venta Marketplace) donde la boleta de compra no sea de Kitchen Center, debes contactar al servicio técnico de la marca dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido; ellos validarán la falla o defectos de funcionamiento. Una vez que este sea revisado y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario, puedes optar por el cambio, reparación o la devolución de tu dinero. Para mayor información te dejamos los contactos de estas marcas: Servicio Técnico Externo

3. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega

En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

4. Características técnicas mal informadas en manual o página web

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web, puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp en un plazo no superior de 30 días después de la entrega.

5. Producto incompleto respecto a partes o piezas

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

¿Cuáles son los plazos y condiciones de las devoluciones?

A continuación, se explican las metodologías y plazos de devoluciones de dinero por compras realizadas en nuestra página web. Cada una de ellas, se realiza al mismo medio de pago utilizado por el cliente en la compra:

Pagos con plataforma Mercado Pago

Pago con Tarjetas de crédito: Una vez la devolución haya sido concretada por tesorería en Mercado Pago, se verá reflejada una anulación directa en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente en la compra. Esta anulación puede ser por un monto Parcial o el Total de la compra, esto depende del monto solicitado. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles; este plazo y ajuste del estado de cuenta depende de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

Pago con Tarjetas de débito: Una vez la devolución haya sido concretada por tesorería en Mercado Pago cliente verá su devolución dependiendo del tipo de tarjeta débito que utilizó, existen 2 tipos:

  1. Con CVV: La devolución se gestiona directamente a la tarjeta de débito utilizada en el pago y el tiempo máximo para verse reflejado es de 20 días hábiles; este plazo depende de la entidad financiera emisora de la tarjeta.
  2. Sin CVV: La devolución se gestiona a la cuenta de Mercado Pago del cliente en un plazo máximo de 4 días hábiles y es responsabilidad del cliente retirarla desde su cuenta de Mercado Pago.

    IMPORTANTE: Si es primera vez que cliente solicita una devolución por este formato, es posible que necesite activar su cuenta en https://www.mercadopago.cl/ y por seguridad se solicitarán datos y fotos de su carnet para comprobar su identidad.

Una vez cliente haya creado o ingresado a su cuenta (con el mismo mail que registro el pago), aplican los siguientes pasos para el retiro de su dinero:

1. Desde la cuenta de Mercado Pago, cliente debe ingresar a Actividad y elegir la opción Retirar que encontrará en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Cliente debe ingresar el monto que quiera transferir. Debe tener en cuenta que puede ser el total de su dinero disponible o solo una parte.

3. La primera vez que cliente solicite un retiro debe completar los datos de su cuenta bancaria. En adelante, cuando cliente haga un retiro, el sistema recordará sus datos bancarios para que no tenga que volver a ingresarlos.

4. ¡Listo! Mercado Pago hará llegar un e-mail de confirmación de la operación y en un plazo máximo 48 horas hábiles cliente recibirá el dinero en su cuenta bancaria.

Observaciones:

❖ Desde Actividad de su cuenta de Mercado Pago el cliente podrá ver todos los retiros y compras efectuadas por este medio.

❖ El uso y administración de la cuenta es de exclusiva responsabilidad del cliente; quien debe utilizar su cuenta desde dispositivos de uso personal idealmente no compartidos.

Para mas detalle revisa este documento.

Si pagó por plataforma Kushki:

Pago con tarjetas Débito o Crédito: Una vez la devolución haya sido concretada por nuestra área de devoluciones, está se verá reflejada como abono o reversa del cobro en la tarjeta utilizada por el cliente en la compra; este movimiento puede ser por un monto Parcial o el Total de la compra, esto depende del monto solicitado. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles; este plazo y ajustes en el estado de cuenta dependen de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

A continuación, se explican las metodologías y plazos de devoluciones de dinero por compras realizadas en Tiendas Físicas; estas se realizan al mismo medio de pago utilizado por el cliente en la compra:

Pago Getnet:

Tarjetas Débito o CréditoUna vez la devolución haya sido concretada por nuestra área de devoluciones, está se verá reflejada como abono o reversa del cobro en la tarjeta utilizada por el cliente en la compra; puede ser por un monto Parcial o el Total de la compra, esto depende del monto solicitado. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles; este plazo y ajustes en el estado de cuenta dependen de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

Observaciones: Si realizaste una compra en tienda y deseas devolver algún producto de forma presencial en alguna de ellas, debes contar con tu tarjeta física utilizada al momento del pago, así anularemos directamente en el terminal el monto correspondiente. Esta gestión agilizará aún más el tiempo en que se verá reflejada en tu estado de cuenta.

Pago Transferencia Electrónica:

Para esta modalidad de pago las devoluciones de dinero se realizarán de la misma forma.  Para concretar esta gestión, los clientes que soliciten devolución deben entregar los datos bancarios asociados al RUT de la compra.  El plazo aproximado para este tipo de devoluciones es de 48 a 72 horas hábiles desde el ingreso de la solicitud al área devoluciones

Preguntas frecuentes

¿Cómo devuelvo un producto al comprar en tienda?

Al comprar en tienda, tienes 2 alternativas para devolver tu producto:

1) Llevar tu producto, sin uso y en buen estado, a cualquiera de nuestras tiendas físicas.

2) Solicitar el retiro del producto a tu domicilio. Este servicio lo puedes solicitar a través de nuestro whatsapp.

¿Cómo devuelvo un producto al comprar en el sitio web?

Al comprar en nuestro sitio web, tienes 2 alternativas para devolver tu producto:

1) Llevar tu producto, sin uso y en buen estado, a cualquiera de nuestras tiendas físicas.

Debes considerar que el servicio de cambio y devolución en tienda está disponible únicamente para las siguientes marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

En caso de que el producto adquirido sea exclusivo de venta online, es decir, pertenezca a una marca diferente a las mencionadas anteriormente, podrás gestionar la devolución del producto y de tu dinero a través de nuestros whatsapp.

2) Solicitar el retiro del producto a tu domicilio. Este servicio lo puedes solicitar a través de nuestro whatsapp.

Debes considerar que este servicio está disponible únicamente para las siguientes marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

El tiempo permitido para la devolución de un producto dependerá de tu situación:

- Garantía de despacho: Si tu producto fue enviado a tu domicilio y llegó dañado o incompleto, tienes hasta 48 horas para devolución o cambio.

- Garantía de satisfacción: Si el producto no cumplió tus expectativas, puedes devolverlo hasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido.

- Garantía legal: Si tu producto presenta fallas dentro de los 6 meses siguientes a la fecha que fue recibido, puedes optar entre su reparación, cambio o devolución, siempre que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Para los 2 primeros casos, recuerda que el producto a devolver debe estar sin uso y en las mismas condiciones que lo recibiste.

¿Después de cuánto tiempo me devolverán mi dinero?

El tiempo de devolución de dinero dependerá si es que compraste en tienda o en nuestro sitio web.

Si compraste en tienda: Puedes devolver el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio sin costo. Te devolveremos el valor pagado por el producto. El costo del envío no será reembolsado, excepto en los casos donde la garantía de despacho lo cubra.

Si compraste en el sitio web:

Pago con Tarjetas de crédito: Una vez la devolución haya sido concretada por Mercado Pago, se verá reflejada una anulación directa en la tarjeta de crédito. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles.

Pago con Tarjetas de débito: Una vez la devolución haya sido concretada por Mercado Pago, cliente verá su devolución dependiendo del tipo de tarjeta débito que utilizó, existen 2 tipos:

  1. Con CVV: La devolución se gestiona directamente a la tarjeta de débito utilizada en el pago y el tiempo máximo para verse reflejado es de 20 días hábiles.
  2. Sin CVV: La devolución se gestiona a la cuenta de Mercado Pago del cliente en un plazo máximo de 4 días hábiles y es responsabilidad del cliente retirarla desde su cuenta Mercado Pago.

¿Puedo devolver un producto en tiendas físicas?

Puedes llevar tu producto, sin uso y en buen estado, a cualquiera de nuestras tiendas físicas.

Debes considerar que este servicio está disponible únicamente para las siguientes marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

En caso de que el producto adquirido sea exclusivo de venta online, es decir, pertenezca a una marca diferente a las mencionadas anteriormente, podrás gestionar el cambio o la devolución del producto y de tu dinero a través de whatsapp.

¿Puedo devolver un producto que ya está en uso?

Debes asegurarte que el producto que quieres cambiar esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

¿Puedo devolver un producto que compré en retail?

El producto que desees cambiar debe haber sido comprado exclusivamente en cualquiera de nuestras tiendas físicas o en el sitio web www.kitchencenter.cl

Si compraste un producto en tiendas retail, debes dirigirte a dicha tienda para conocer sus políticas de cambios y devoluciones.

Kitchen Center no realizará cambios o devoluciones de productos que corresponden a boletas de otros retailers.

¿Cómo cancelar una compra realizada en el sitio web?

Para anular una compra realizada a través del sitio web, puedes comunicarte con nosotros a través de whatsapp. Tienes hasta 24 horas después de haber comprado el producto.

Deberás adjuntar el número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite tu compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas).