Cambios

  • ¿Cuál es el plazo de cambio?


    El plazo de cambio de un producto varía según la situación:

    - Garantía de despacho: Tienes hasta 48 hrs. para devolución o cambio si el producto llegó dañado o incompleto.

    - Garantía de satisfacción: Puedes cambiar el producto hasta 30 días después de recibirlo si no cumplió tus expectativas.

    - Garantía legal: Dentro de los primeros 6 meses desde la recepción, puedes optar por la reparación, cambio o devolución si el producto presenta fallas, siempre que no sea por un hecho imputable al consumidor.

  • ¿Qué productos puedo cambiar?


    Puedes cambiar el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio sin costo.

    Este punto sólo aplica para las marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

  • ¿Cómo cambio productos de venta exclusiva online?


    Los productos vendidos directamente por otros proveedores en nuestra página no cuentan con posibilidad de cambio de un producto por otro, solo devolución de dinero.

    Estos no serán recibidos en tienda, pero podremos ayudarte a través del chat.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por cambios de productos?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, puedes devolverlo sin problema.

Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite cambiar tu producto sin pagar un costo adicional hasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido.

Puedes cambiar el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio sin costo. Este punto sólo aplica para las marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

Los productos vendidos directamente por otros proveedores en nuestra página no cuentan con posibilidad de cambio de un producto por otro, solo devolución de dinero. Si necesitas solicitar cambio del producto en caso de recibirlo dañado o incompleto, de acuerdo a la garantía de despacho, podremos cambiarte el producto dañado o incompleto por el mismo en buenas condiciones.

Debes asegurarte que el producto que quieres cambiar esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas por cualquiera de nuestros canales de contacto adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas). Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega

En este caso puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a contacto@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

3. Características técnicas mal informadas en manual o página web

En este caso puedes solicitar cambiar los productos que tengan características técnicas diferentes a lo informado en manuales o página web por otros productos ocupando el saldo que pagaste inicialmente como saldo a favor, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a contacto@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.

4. Producto incompleto respecto a partes o piezas

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste o bien solicitar las piezas faltantes sólo en el caso que estén disponibles para despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a contacto@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento

Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución del producto siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center (Excepto Las Condes Design). Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen.
Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

¿Cuáles son los plazos y condiciones de los cambios de productos?

1. En los casos de cambios por satisfacción, cuando los productos iniciales estén en poder de Kitchen Center, se gestionará envío de un nuevo producto. De tener que pagar adicional, se deberá gestionar el pago por la diferencia para el nuevo envío. También pueden cambiar en cualquiera de nuestras tiendas KC (a excepción de MKP).

2. En los casos de cambio por daño, se gestiona cambio con entrega y retiro en simultáneo en el domicilio del cliente o en cualquiera de nuestras tiendas (a excepción de MKP).

3. En los casos de cambio por piezas faltantes, se gestiona cambio con entrega y retiro en simultáneo en el domicilio del cliente o en cualquiera de nuestras tiendas (a excepción de MKP).

4. En caso de contar con stock de las piezas específicas, Kitchen Center podrá proceder enviando solo estas en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.

5. En cualquiera de estos casos, si es que los productos o las piezas que el cliente requiere cambiar no se encuentran disponibles, Kitchen Center procederá a una devolución de dinero.

Preguntas frecuentes

¿Cómo cambio un producto al comprar en tienda?

Al comprar en tienda, tienes 2 alternativas para cambiar tu producto.

1) Llevar tu producto, sin uso y en buen estado, a cualquiera de nuestras tiendas físicas.

2) Solicitar el retiro del producto a tu domicilio o solicitar el retiro y la entrega de uno igual o mayor valor, ambas opciones son gratuitas. Este servicio lo puedes solicitar a través de nuestros canales digitales.

¿Cómo cambio un producto al comprar en el sitio web?

Al comprar en nuestro sitio web, tienes 2 alternativas para cambiar tu producto:

1) Llevar tu producto, sin uso y en buen estado, a cualquiera de nuestras tiendas físicas.
Debes considerar que el servicio de cambio en tienda está disponible únicamente para las siguientes marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

En caso de que el producto adquirido sea exclusivo de venta online, es decir, pertenezca a una marca diferente a las mencionadas anteriormente, podrás gestionar la devolución del producto y de tu dinero a través de nuestros canales digitales.

2) Solicitar el retiro del producto a tu domicilio o solicitar el retiro y la entrega de uno igual o mayor valor, ambas opciones son gratuitas. Este servicio lo puedes solicitar a través de nuestros canales digitales.
Debes considerar que este servicio está disponible únicamente para las siguientes marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un producto?

El tiempo permitido para el cambio de un producto dependerá de tu situación:

- Garantía de despacho: Si tu producto fue enviado a tu domicilio y llegó dañado o incompleto, tienes hasta 48 horas para devolución o cambio.

- Garantía de satisfacción: Si el producto no cumplió tus expectativas, puedes cambiarlo sin pagar un costo adicional hasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido.

- Garantía legal: Si tu producto presenta fallas dentro de los 6 meses siguientes a la fecha que fue recibido, puedes optar entre su reparación, cambio o devolución, siempre que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

En cualquiera de los casos, recuerda que el producto a cambiar debe estar sin uso y en las mismas condiciones que lo recibiste.

¿Puedo cambiar un producto en tienda?

El servicio de cambio en tienda está disponible únicamente para las siguientes marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

En caso de que el producto adquirido sea exclusivo de venta online, es decir, pertenezca a una marca diferente a las mencionadas anteriormente, podrás gestionar la devolución de tu dinero a través de nuestros canales digitales.

¿Puedo cambiar un producto que ya está en uso?

Debes asegurarte que el producto que quieres cambiar esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

¿Puedo cambiar un producto que compré en retail?

El producto que desees cambiar debe haber sido comprado exclusivamente en cualquiera de nuestras tiendas físicas o en el sitio web www.kitchencenter.cl

Si compraste un producto en tiendas retail, debes dirigirte a dicha tienda para conocer sus políticas de cambios y devoluciones.

Kitchen Center no realizará cambios o devoluciones de productos que corresponden a boletas de otros retailers.

¿Cómo cancelar una compra realizada en el sitio web?

Para cancelar una compra realizada a través del sitio web, puedes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales digitales.

Deberás adjuntar el número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite tu compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas).