¿Cómo hacer huevo duro?

¿Cómo hacer huevo duro?¿CÓMO HACER HUEVO DURO?

Los huevos duros se han transformado en un clásico de la alimentación de los chilenos, ya sea para llevarlos a diferentes actividades o simplemente como la proteína que se necesita en una comida diaria. Pero, a pesar de tener una preparación simple, no siempre se logra obtener el resultado que se desea.

ERRORES EN LA COCCIÓN

Uno de los errores clásicos al hacer un huevo duro, es el tiempo de cocción. Esto puede causar que la yema quede muy cocida o que esta quede cruda junto a la clara y al intentar retirar la cáscara, se nos rompa el huevo.

 

HUEVO DURO: RECOMENDACIONES PARA UNA PREPARACIÓN PERFECTA

Cocinar un huevo duro no tiene mayor complejidad ya que sólo requiere la ebullición del agua, pero debes asegurarte de seguir los pasos al pie de la letra para que quede en el punto de cocción perfecto. Debes tomar una olla del tamaño adecuado para la cantidad de huevos que se quieren realizar, posteriormente debes llenarla con mínimo 3 centímetros de agua, y luego poner a fuego medio. Dependiendo de la preferencia, se puede hervir el agua sola y luego agregar los huevos o agregar cuando esta está fría oa temperatura media

1- Tiempo de cocción

Es importante dejar que el huevo tenga entre 10 a 12 minutos de cocción en el agua.

Esto dependerá si lo dejas con agua templada - antes de hervir-, ahí se recomienda dejar el huevo por 12 minutos. Si el agua está completamente hervida, lo ideal es introducirlo y dejarlo 10 minutos para que adquiera la consistencia adecuada. Si lo sacas antes estará crudo y si lo haces después, la yema adquiere un desagradable color verde.

2- Evita que se rompa la cáscara

A veces, cuando se introduce el huevo en el agua se produce una grieta en la cáscara, por lo que sale clara y la cocción final no es la correcta. Esto sucede por el cambio de temperatura que ocurre cuando previamente se tienen los huevos refrigerados. Es primordial dejarlos a temperatura ambientes antes de introducirlos al agua hirviendo.

3- Yema a la perfección

Para que esta quede centrada y no cargado hacia ningún extremo, debes estar constantemente dando vueltas el huevo durante los primeros 4 minutos de la cocción, así la yema irá rotando dentro de la clara durante los minutos en donde comienza su solidificación.

4- Sobrecocción

Una vez transcurrido el tiempo estimado en el agua hirviendo, retirar con precaución el huevo de la olla y ponerlo bajo agua fría para detener que el calor interno siga cociendo la yema.

¿Cómo hacer huevo duro?¿Cómo hacer huevo duro?

 

 

SORPRÉNDETE CON EL COCEDOR DE HUEVOS DE KITCHEN CENTER 

Otra forma rápida y fácil de hacer huevo duro es con el Cocedor de huevos CEC10E, en donde podrás realizar hasta 10 huevos al mismo tiempo con diferentes niveles de cocción ya sea dura, media o blanda. Podrás controlar el tiempo con precisión dependiendo del nivel de agua que se añada, y además posee bandejas extraibles para realizar otro tipo de estilos de huevo, ya sean pochados o para hacer tortillas.

Regresar al blog