Masa pizza a la piedra

Si hablamos de la masa de la pizza, también existen distintos estilos con los cuales se puede disfrutar; las que son elaboradas caseramente, y las compradas en almacenes o supermercados. Una de estas, es la famosa y muy preferida masa a la piedra, la cual se hizo mundialmente conocida por la forma en que era horneada.

¿Quieres saber paso a paso cómo realizar una deliciosa pizza a la piedra de forma fácil y rápida? No te preocupes, revisa la receta aquí

¿QUE IMPLEMENTOS PODRÍAS UTILIZAR?

INGREDIENTES

  • 300 g harina
  • 190 ml agua gasificada templada 
  • 20 g de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar 
  • 20 ml aceite de oliva
  • sal

 

PREPARACIÓN

    1. Para la masa, disolvemos la levadura en el agua gasificada templada y agregamos azúcar y aceite de oliva, dejamos reposar unos minutos.
    2. Disponer la harina en la mesada en forma de corona. Agregar el líquido en el centro, y la sal por los bordes exteriores.
    3. Comenzar a mezclar, amasar unos minutos y formar una bola.
    4. Disponer la masa en un recipiente y bañarla con unas cucharadas de aceite de oliva, tapar con papel film y dejar leudar en un lugar cálido por media hora o hasta que doble su tamaño.
    5. Una vez transcurrido el tiempo de leudado de nuestra masa, la extendemos sobre el mesón con ayuda de un uslero y la llevamos a horno sobre la piedra por 10 minutos.
    6. Luego, retiramos la masa y agregamos los toppings, y volvemos al horno por 4 minutos
    7. Retirar la pizza, cortar con ayuda del pizza cutter y servir de inmediato.
Kitchen Center, tu cocina nuestra inspiración
Regresar al blog