Política de reembolso

Necesito devolver un producto

Queremos que estés siempre satisfecho con tu compra y como Kitchen Center entendemos los diferentes motivos que pueden existir para que solicites una devolución de dinero, aquí te explicamos que hacer en cada caso.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por la devolución de mi dinero?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada

 

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda Kitchen Center (a excepción de Las Condes Design) o si fuera despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte, que será igual al del despacho.

Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos solicites presentes tu boleta, factura o guía de despacho, u cualquier otro comprobante que acredite compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

 

2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega

 

En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a ventasonline@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

 

3. Características técnicas mal informadas en manual o página web

 

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web , puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a ventasonline@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.

 

4. Producto incompleto respecto a partes o piezas

 

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a ventasonline@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

 

5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento

 Productos marca FDV, Kubli, Simple Cook, Kormaz, Smeg, De Longhi, SuperCook, Cuisinart, Eko, Kenwood: Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar por la devolución de tu dinero del producto una vez que este sea revisado por Kitchen Center y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.

Productos de otras marcas: La garantía legal se hace efectiva por el servicio técnico del proveedor, éste evaluará si la garantía aplica, y emitirá el certificado de cambio o devolución.

Se considerará que hay una falla o defecto:

 

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen.
Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

¿Cuáles son los plazos y condiciones de las devoluciones?

  • Tarjetas de crédito: Una vez tu devolución haya sido aceptada, se verá reflejada una anulación en la tarjeta de crédito utilizada en la compra por el monto solicitado, en un plazo de hasta 20 días hábiles.*
    *Plazos estimados de la entidad financiera emisora de la tarjeta para reversar el monto.
  • Tarjetas de débito: Una vez tu devolución haya sido aceptada, el dinero correspondiente a la anulación solicitada se encontrará disponible en una cuenta asociada al email de compra en www.mercadopago.cl
    • Para depositarlo a tu cuenta bancaria enviaremos los pasos a seguir que deben ser completados en www.mercadopago.cl por la persona que realizó la compra.
    • Una vez que completes los pasos, en un máximo de 2 días hábiles se verá reflejado el deposito en la cuenta bancaria.
    • IMPORTANTE: Si es primera vez que solicitas una devolución por este formato es posible que necesites activar tu cuenta en www.mercadopago.cl y por seguridad se solicitarán datos y fotos de tu carnet para comprobar tu identidad.

Necesito cambiar un producto por otro

Queremos que estés siempre satisfecho con tu compra y como Kitchen Center entendemos los diferentes motivos que pueden existir para que solicites cambiar los productos que compraste, aquí te explicamos que hacer en cada caso.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por cambios de productos?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada

 

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, puedes cambiarlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite cambiar tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda Kitchen Center (a excepción de Las Condes Design) o si fuera despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte, que será igual al del despacho.

Debes asegurarte que el producto que quieres cambiar esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos solicites presentes tu boleta, factura o guía de despacho, u cualquier otro comprobante que acredite compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

 

2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega

 

En este caso puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a ventasonline@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

 

3. Características técnicas mal informadas en manual o página web

 

En este caso puedes solicitar cambiar los productos que tengan características técnicas diferentes a lo informado en manuales o página web por otros productos ocupando el saldo que pagaste inicialmente como saldo a favor, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a ventasonline@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.

 

4. Producto incompleto respecto a partes o piezas

 

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste o bien solicitar las piezas faltantes sólo en el caso que estén disponibles para despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a ventasonline@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

 

5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento

 Productos marca FDV, Kubli, Simple Cook, Kormaz, Smeg, De Longhi, SuperCook, Cuisinart, Eko, Kenwood: Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar por la devolución de tu dinero del producto una vez que este sea revisado por Kitchen Center y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.

Productos de otras marcas: La garantía legal se hace efectiva por el servicio técnico del proveedor, éste evaluará si la garantía aplica, y emitirá el certificado de cambio o devolución.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen.
Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

¿Cuáles son los plazos y condiciones de los cambios de productos?

 

1. En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda el cambio por productos distintos al que compraste, cuando los productos iniciales estén en poder de Kitchen Center te abonaremos un saldo a favor correspondiente al valor pagado por los productos devueltos en un plazo máximo de 15 días hábiles, podrás ocupar este saldo para comprar uno o más productos nuevos. Si el saldo no es suficiente para lo que quieres comprar, puedes pagar la diferencia con cualquiera de nuestros medios de pago disponibles en tiendas físicas y tienda online. Por el contrario, si no ocupas todo tu saldo, este quedará disponible para futuras compras.

2. En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda el cambio por productos nuevos del mismo modelo, enviaremos un producto nuevo y retiraremos el antiguo en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.

3. En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda la reposición de piezas faltantes, enviaremos estas en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.

4. En cualquiera de estos casos, si es que los productos o las piezas que el cliente requiere cambiar no se encuentran disponibles, Kitchen Center procederá a una devolución de dinero.