Los picnics son una actividad que nos da un respiro en medio de la monotonía y se convierte en la excusa perfecta para relajarnos y desconectarnos de la rutina de la semana y poder disfrutar una deliciosa comida al aire libre con amigos o familiares. No hay nada más divertido que disfrutar un día de picnic, solo debes elegir el lugar adecuado, buscar una plaza o parque cercano y hacerlo realidad.
A continuación te dejamos dos increíbles recetas para disfrutar de un día de picnic.
Ingredientes:
1.Ciabatta de Jamón Serrano
Ingredientes
- 4 cucharadas de queso crema, blando
- Sal de Mar
- Pimienta
- 1 taza de hojas de rúcula
- 6 lonjas de jamón serrano
- 2 Panes ciabatta o italiano, grandes
Cebollas al vino tinto:
- 1 cebolla roja picada en pluma
- 1 cucharada de aceite
- 2 cucharadas de salsa de Soya
- ½ taza vino tinto
- Una pizca de azúcar
- 1/2 cucharadita mantequilla
Implementos a usar: Bateria Cuisinart Acero Inoxidable 7 Pzs
Preparación
- Primero preparar la cebolla al vino. Calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla y cocinar revolviendo hasta que la cebolla esté blanda. Agregar la salsa de soya y revolver por un par de minutos.
- Agregar el vino tinto y cocinar hasta que éste se haya evaporado. Agregar el azúcar y revolver hasta que se disuelva. Finalmente agregar la mantequilla, cocinar hasta que se derrita. Sacar del fuego y reservar
- Partir cada pan en dos. Aliñar el queso crema con sal de mar y pimienta a gusto. Untar todas las partes de los panes con queso crema.
- Poner sobre la parte de debajo de cada pan untado cebolla al vino tinto, luego lonjas de jamón serrano, hojas de rúcula y finalmente tapar con la otra tapa de cada pan.
- Servir.
2. Pan de Ajo
Ingredientes
- 1 pan baguette
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo picados chiquititos
- 1 cucharada de perejil deshidratado
- 2 cucharadas de queso Parmesano rallado (opcional)
Implementos a usar: Horno Compacto con Freidora de Aire Cuisinart
Preparación
- Calentar el horno a 180C.
- Cortar el pan de forma diagonal, en trozos de unos 2 cm de ancho aproximadamente. Reservar.Mezclar la mantequilla blanda con el ajo y el perejil deshidratado, hasta tener una mezcla homogénea.
- Con la mezcla de mantequilla, untar generosamente el pan por ambos lados. Poner los trozos de pan en una bandeja de horno. Hornear el pan por 5 minutos, luego dar vuelta y hornear por 3 minutos más. El pan debe quedar crujiente y levemente dorado.
- Guardar en un taper de vidrio