- 10 Choclos grandes, rallados o picados y molidos (8 tazas aprox.)
- 1/2 Lt leche semidescremada
- Sal
- Pimienta
- 3 Cucharadas de aceite
- 3 Cebollas picadas finas
- 1 Cucharadita ají de color
- Orégano
- Comino
- 300 g Posta molida (1 1/2 taza)
- 1 Tableta de caldo de carne (opcional)
- 6 Presas de pollo, cocidas o asadas (opcional)
- 2 Huevos duros rebanados
- 12 Aceitunas
- 3 Cucharadas de azúcar granulada para espolvorear
Implementos a usar: Horno, Tostador y AirFryer Compacto
Preparación
- Cocinar el choclo molido en una olla a fuego suave, sin dejar de revolver hasta que hierva unos minutos y pierda el sabor a crudo, a medida que se va cocinando y espesando, agrega pequeñas cantidades de leche. Como resultado debe quedar cremoso y levemente untable, en el caso que veas que está muy espeso añade más leche si fuese necesario. Finalmente sazona con sal y pimienta a gusto.
- Aparte, calentar el aceite en otra cacerola y saltea la cebolla durante unos minutos hasta dejarla dorada, añadir el ají de color, orégano, comino, pimienta y la carne molida. Añadir la tableta de caldo de carne M disuelta en ¼ taza de agua caliente y deja cocinar unos 10 a 15 minutos a fuego suave revolviendo de vez en cuando. Al final si fuese necesario condimenta también con sal y pimienta a gusto.
- Viertir el pino a una fuente o moldes individuales. Distribuir en ellos los trozos de pollo, las rebanadas de huevo, aceitunas y cubre completamente con la mezcla de choclo recién preparada.
- Finalmente, espolvorea la superficie con un toque de azúcar y lleva a horno caliente hasta calentar y dorar la superficie.
- Servir de inmediato.