Celebrar Halloween con niños puede ser muy divertido ya que ellos disfrutan de un día en que se disfrazan, ven brujas y monstruos por todas partes.
Te dejamos esta divertidad receta de galletas para cocinar junto a los más pequeños de la casa.
Ingredientes:
Para la masa:
- 650 g harina
- 275 g azúcar flor
- 250 g mantequilla
- 50 ml leche entera
- Esencia de vainilla a gusto
- Ralladura de limón a gusto
Para el glasé:
- 2 claras
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 400g de azúcar flor
- Colorantes: Verde, naranjo, café, negro y blanco
- 5 mangas pasteleras
Implementos a usar: Horno Compacto con Freidora de Aire Cuisinart
Preparación:
Galletas
- Ponemos en un bol la harina y añadimos todo el resto de los ingredientes. Pasamos a una mesa y mezclamos con la mano. Envolvemos la masa con un film plástico y lo llevamos al refrigerador por unos 20 minutos.
- Sacamos la masa del refrigerador y estiramos la masa cubierta por papel film para que no se pegue al uslero. Dejar de 1 cm de grosor y cortar con moldes con motivo de Halloween. Una vez cortadas las llevamos al horno a 180 grados durante 15 minutos. Una vez listas las dejamos enfriar completamente.
Glasé
- Ponemos las claras en un bol junto al jugo de limón. Batimos las claras hasta que estén casi a punto de nieve, ahora es el momento de ir echando poco a poco el azúcar flor. Cuando vemos que levantamos las varillas y no se cae la mezcla, quiere decir que ya está lista para decorar.
- Repartimos la mezcla en diferentes bowls y le ponemos los colorantes. Llevamos cada mezcla a una manga para decorar. Decoramos nuestras galletas con motivos de halloween y listo.