Los picarones chilenos son una joya culinaria que cautiva con su sabor dulce y su textura esponjosa. Esta preparación es perfecta para los días de lluvia y también de frío. ¿Quieres aprender a prepararlos? ¡Sigue esta receta paso a paso y déjate conquistar por su irresistible encanto!
Ingredientes Picarones Chilenos
- 1 taza de zapallo camote cocido y hecho puré.
- 1 taza de harina sin preparar.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1/4 de taza de leche.
- Aceite vegetal para freír.
Ingredientes para salsa de Chancaca
- 1 taza de chancaca
- 1/2 taza de agua
- 1 rama de canela
Recuerda que para la preparación de esta receta, es fundamental el uso de sartenes y ollas, para la preparación tanto de la chancaca como picarones.
Preparación de Picarones con Chancaca
- En un bol grande, mezcla el puré de zapallo camote con la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la canela en polvo. Agrega la leche y mezcla bien hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Calienta suficiente aceite en una sartén profunda a fuego medio-alto.
- Con la ayuda de dos cucharas, forma los picarones con la masa y fríelos en el aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Para preparar la salsa, en una olla pequeña, calienta la chancaca con el agua y la rama de canela a fuego medio, removiendo constantemente hasta que la chancaca se haya disuelto por completo y la salsa haya espesado ligeramente.
- Sirve los picarones calientes acompañados de la salsa de chancaca