¿Qué comer después del 18 de septiembre?

¿Qué comer después del 18 de septiembre?

Durante los días de fiestas patrias muchos deciden dejar atrás las dietas para poder comer y beber de todo lo que se ofrece en la mesa: asados, empanadas, postres y más. Estos días suelen ir acompañados de excesos, y la principal consecuencia suele ser el aumento de peso, que en algunos casos llega hasta cuatro kilos extra después del fin de semana largo.

Es por eso que te entregamos algunos consejos prácticos y fáciles de aplicar para los días post 18 de septiembre.

Preparar ensaladas que sean apetitosas y atractivas en sabor y color

Combina verduras, hortalizas y frutas de temporada, aliña con salsas ligeras sin grasas, hierbas aromáticas como eneldo, estragón, romero, albahaca y orégano. Distintos tipos de semilla también son un toque delicioso y lleno de nutrientes.

Tip Kitchen Center: con una centrífuga de verduras puedes secar tus hojas de verduras en segundos, manteniendo la frescura y textura.

Limpiar bien la carne antes de cocinar

Retira toda la grasa visible posible y no olvides, optar por preparaciones a las brasas para un sabor irresistible pero más saludable.

Tip Kitchen Center: una mandolina con múltiples cuchillas te permitirá cortar vegetales para acompañar tu carne, y aportarte nutrientes.

Intentar que todos los postres sean light

Prefiere idealmente opciones preparadas con endulzantes no calóricos (sucralosa o stevia). Algunas ideas de estos son: mote con huesillos, helado sin azúcar, ensaladas de fruta.

Tip Kitchen Center: con una cucharada de helado eléctrica te puedes ahorrar tiempo y esfuerzo al servir tu postre.

Comenzar el día con una fruta

En lo posible, esta debe ser en su estado natural o en un jugo sin azúcar. Es la mejor forma de activar tu metabolismo después de las fiestas.

Tip Kitchen Center: elige buenos cuchillos para cortar todas tus frutas o exprímelas profesionalmente para que la experiencia sea más fácil.


Tomar un desayuno más pequeño

Reduciendo a la mitad el pan o galletas que come diariamente.

Tip Kitchen Center: prueba pan integral o con distintos granos y siempre tuéstalo para agregar crocancia a la rutina.

Consumir una colación a media mañana:

1 fruta pequeña o 1 lácteo descremado o huevo cocido, para así evitar llegar con mucho apetito al almuerzo.

Tip Kitchen Center: el hervidor de huevos será tu mejor aliado para tener siempre distintas versiones de huevo a la mano.


Beber de 7 a 8 vasos de agua al día y preferir alimentos altos en fibra

Te ayudará a sentirte mejor y retomar la rutina con energía.

Tip Kitchen Center: vasos de agua al día

Vuelve a la rutina con sabor

En Kitchen Center encuentras todo parta poder preparar comidas nutritivas y llenas de sabor después del 18 de septiembre. Descubre más herramientas y accesorios para poder preparar recetas nutritivas.

Regresar al blog