PALITOS DE AJO Y PARMESANO
Increíbles palitos de ajo y parmesano hecho en simples pasos con Supercook. Conoce el verdadero secreto de esta receta y crea, cocina y disfruta con Kitchen Center y Supercook.
¿QUE IMPLEMENTOS PODRÍAS UTILIZAR?
Supercook Robot de Cocina SC300
INGREDIENTES
- 80 g de queso parmesano en trozos de 2x2 cm
- 1 diente de ajo pelado
- 1 ramita de romero fresco
- 50 ml de aceite de oliva
- 220 ml de agua
- 1 cdta de azúcar
- 20 g. de levadura fresca de panadería (o 12 g en polvo)
- 400 g. de harina sin polvos de hornear
- 1 cdta de sal
- pimienta a gusto
PREPARACIÓN:
- En la jarra agregar 80 g de queso parmesano en trozos de 2x2 cm. Rallar durante 1 minuto, velocidad 5 a 10. Comenzar en velocidad 5 aumentando progresivamente hasta llegar a velocidad 10.
- Traspasar a un bol y reservar.
- Sin lavar la jarra agregar1 diente de ajo pelado, 1 ramita de romero fresco, 50 ml de aceite de oliva y pimienta a gusto. La mezcla debe quedar uniforme, agregar más tiempo si es necesario. Picar durante 20 segundos a velocidad 6.
- Añadir 220 de agua, 1 cdta de azúcar y 20 gramos de levadura fresca. Mezclar durante 20 segundos a velocidad 2.
- Agregar 400 g de harina y 1 cdta de sal. Mezclar durante 2 minutos a velocidad 1.
- Retirar de la jarra y unir con las manos hasta obtener una bola de masa lisa y uniforme. Disponer en un bol con aceite de oliva y cubrir con papel film. Dejar reposar en un ambiente cálido por 1 hora o hasta que doble su tamaño.
- En un mesón enharinado, con ayuda de un uslero estirar la masa y cortar bastones de 2 cm de ancho. Dejar leudar (hasta que la masa doble su tamaño) en ambiente cálido en una lata de horno cubierto con papel film por 30 minutos.
- Espolvorear los bastones con queso parmesano y llevar al horno a temperatura media-alta (200 °C) por 20-30 minutos o hasta que estén dorados.