La leche asada con caramelo es un postre delicioso y reconfortante que es perfecto para el mes de septiembre. Aquí te dejamos el el paso a paso de esta deliciosa preparación.
Para la leche asada:
- 4 huevos
- 1 lata de leche condensada (aprox. 400g)
- 2 medidas (usando la lata de leche condensada) de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la capa de caramelo:
- 1 taza de azúcar
- 1/4 de taza de
Implementos a utilizar: Batidora Picasso Kmix Kenwood
-
Precalienta el horno a 180°C.
-
Para hacer el caramelo, coloca el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio-alto. No mezcles. Deja que el azúcar se derrita y se cocine hasta que adquiera un color dorado oscuro. Esto puede tardar unos minutos, así que mantén un ojo en el caramelo para que no se queme. Una vez que alcance el color deseado, viértelo inmediatamente en el fondo de un molde para horno, distribuyéndolo de manera uniforme.
-
En el tazón de la Batidora Picasso Kmix Kenwood , batir los huevos. Agregar la leche condensada y siguir mezclando hasta que esté bien integrada. Luego, incorporar la leche y la esencia de vainilla. Mezclar todo hasta que esté bien combinado.
-
Vertirla mezcla sobre el caramelo en el molde.
-
Colocar el molde en una bandeja profunda y agrega agua caliente en la bandeja hasta que alcance aproximadamente la mitad de la altura del molde.
-
Hornear en el horno precalentado durante aproximadamente 1 hora o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
-
Sacar el molde del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, refrigerar durante al menos 4 horas o hasta que esté bien frío.
-
Para desmoldar, pasar un cuchillo alrededor del borde del molde para aflojar la leche asada. Luego, colocar un plato boca abajo sobre el molde y darlo vuelta con cuidado para que la leche asada caiga sobre el plato con el caramelo en la parte superior.
- Servir.