Muchas veces nos complicamos de cómo preparar las Berenjenas, hay un mito que dice que son de difícil praparación y que si no las haces bien de seguro no te las podrás comer.
Aquí les compartimos una fácil y exquisita receta de nuestra chef ejecutiva Josefa Horta donde podran lucirse con un plato poco común con mucho éxito!
¿QUE IMPLEMENTOS PODRÍAS UTILIZAR?
INGREDIENTES (6-8 Personas)
- 3 berenjenas en rodajas
- Aceite de oliva
- 300gr de mozzarella escurrida en rodajas
- 125gr de parmesano rallado
- 3 cucharadas de pan rallado blanco
- 15gr de mantequilla
- 1 cebolla morada mediana picada fina
- 2 dientes de ajos picados finos
- 400gr de tomate pera en conserva
- 1 cucharada de azúcar
- Albahaca fresca
- Sal de mar
- Pimienta fresca
PREPARACIÓN
- Pre calentar el horno a 200°C y engrasar con oliva una fuente para horno.
- Disponer las rodajas de berenjena en una bandeja de horno grande en una sola capa, pintarlas con aceite de oliva y asarlas en el horno por 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas.
- Mientras tanto preparar la salsa de tomate. Calentar oliva en una olla y sofreír la cebolla hasta que esté muy tierna, agregar el ajo y sofreír un minuto más.
- Incorporar los tomates y desarmarlos con una cuchara de palo dentro de la olla. Agregar azúcar, sal y pimienta a gusto. Llevar a ebullición y dejarla cocinar hasta que espese, añadir la albahaca picada fina.
- Disponer la mitad una primera capa de berenjenas en la fuente y cubrirlas con las láminas de mozzarella, sala de tomate y espolvorear parmesano. Repetir.
- Para finalizar cubrir con queso parmesano, pan rallado y pedacitos de mantequilla bien distribuidos. Llevar a horno 25 minutos aproximadamente o hasta que la parte superior este dorada.
- Retirar del horno, reposar 5 minutos y servir.