KUCHEN DE FRAMBUESA
En este mes de la madre, nada mejor que celebrarla con un delicioso y suave kuchen de frambuesa. No olvides subir tu receta a Instagram, usando el hashtag #RecetaDeHerencia para participar por una increíble Batidora Besda.
INGREDIENTES PARA 1 KUCHEN
Ingredientes masa
- 200 gr mantequilla
- 100 gr azúcar
- 4 huevos
- 480 gr harina
- 15 gr polvos de hornear
- 50 ml leche entera
- *azúcar
- 500 gr frambuesas frescas
Ingredientes Streusel
- 80 gr mantequilla
- 100 gr harina
- 80 gr azúcar
- *canela en polvo
- *azúcar flor
- *crema de leche
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 200°C modo convector.
- Enmantequillar y enharinar molde con borde desmontable de 20 cm, reservar.
- Para el streusel mezclar con las manos todos los ingredientes formando migas y reservar en el refrigerador para uso posterior.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y no tan amarilla. Luego agregar los huevos, la leche y seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregar harina más polvos de hornear, previamente cernidos, en tres tandas. Luego traspasar la mezcla, que tendrá una consistencia espesa, al molde.
- Esparcir las frambuesas sobre la mezcla, espolvorear azúcar por toda la superficie. Luego distribuir de la misma forma las migas de streusel.
- Llevar al horno por aproximadamente 20 minutos. Para comprobar que esté listo, pinchar en el centro nuestro kuchen con una brocheta de madera, ésta debe salir seca sin masa adherida y la superficie debe estar dorada.
- Servir tibio o frio. Agregar un chorrito de crema y espolvorear con azúcar flor y canela en polvo.