Esta increíble receta de helado de menta la puedes preparar en pocos pasos con la Máquina Automática para Hacer Helados, Yogurt Congelado Cuisinart, perfecta para refrescar tus tardes estos días de verano.
¡Aquí te dejamos la receta para que siempre quede con una consistencia fresca y cremosa!
Ingredientes
- 1 Taza de leche entera (235 ml)
- 2½ tazas llenas de menta fresca (150 g)
- ¾ taza de azúcar granulada (150 g)
- 1 pizca de sal
- 2 tazas (475 ml) de crema líquida para batir (475 ml)
- 1 cucharada de extracto natural de vainilla
- 1½ taza (165 g) de dulces de chocolate y menta (York Peppermint Pattie)
Implementos a usar: Máquina Automática para Hacer Helados, Yogurt Congelado Cuisinart & Licuadora manual FDV Breeze
Preparación:
1.Calentar la leche a fuego medio-lento en una 1. cacerola mediana, justo hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, agregar las hojas de menta y remojar durante 20–30 minutos. Colar y reservar la leche, o, si desea que el helado tenga un sabor a menta más intenso, licuar la Licuadora manual FDV Breeze.
2.Agregar el azúcar y la sal a la leche. Mezclar, usando una batidora de mano a velocidad baja, hasta que el azúcar esté disuelto. Agregar la crema líquida y la vainilla. Cubrir y refrigerar por 1–2 horas, o más.
3.Encender la máquina y echar la mezcla en el tazón 3. congelador. Dejar que se mezcle durante 15–20 minutos, hasta que se espese. Añadir los dulces en los últimos 5 minutos del mezclado. Nota: el helado tendrá una consistencia cremosa. Si desea que sea más firme, ponerlo en un recipiente hermético y congelarlo durante aproximadamente 2 horas. Sacar del congelador 15 minutos antes de servir.