¿Qué hace que una cocina sea verdaderamente única? Para estas cuatro diseñadoras destacadas referentes de la Asociación de Diseño e Interiorismo de Chile (AdDI), la respuesta va más allá de la estética. Es un lugar donde se cruza lo funcional con lo emocional; un espacio donde el diseño se vive, se comparte y se adapta al ritmo de cada familia.
Acompáñanos a conocer las cocinas de María José Martínez, Laura Anne, Lorena García y Catalina Arueste, quienes nos comparten su visión más íntima y personal de este espacio tan cotidiano como especial.
María José Martínez
Arquitecta e interiorista, dirige su propia oficina de diseño. Para ella la cocina gira en torno a la isla, ya que es el punto de encuentro más usado por su familia en el día a día. El estilo de María José destaca por el amor a los papeles murales, los patrones y la inspiración en la naturaleza. Su relación con la cocina es práctica: le gusta el orden, la funcionalidad y parte siempre por elegir el color como la base del diseño a la hora de decorar.
.
Laura Anne De Sommer | Lads
Apasionada por cocinar y recibir invitados, diseñó su cocina alrededor de la encimera, que es el corazón de su casa. Su vínculo con este espacio es emocional, ya que disfruta ver a sus hijos disfrutar en la cocina mientras ella prepara las comidas, compartir con amigos y crear memorias. Su inspiración es la familia, la comodidad y además la facilidad del uso. Todo esto pensado para que cocinar sea un placer compartido.
.
Lorena García | Espacio Gracia
Arquitecta y fundadora de Espacio Gracia, Lorena se siente representada por la mesa de centro en su cocina, que es un lugar de encuentro y conversación. Para ella la cocina es un espacio de equilibrio entre lo funcional pero también lo emocional. Le apasiona el diseño eficiente, pero sin perder de vista la calidez que da sentido a lo cotidiano.
Catalina Arueste | Casa 26
Diseñadora de interiores, diseñó su cocina soñada desde cero. Por eso todo el espacio la representa. Su mirada combina lo emocional y lo práctico, ya que le encanta recibir gente, cocinar, jugar con la iluminación y los electrodomésticos. Para Catalina la cocina es el alma de la casa.


Cada una de ellas representa su cocina como reflejo de su forma de habitar y compartir. Y todas, de distintas maneras, encuentran en Kitchen Center un aliado para llevar esas ideas a la realidad.