La cremas de vegetales son perfectas para estos días tan fríos es por eso que te dejamos esta sencilla y deliciosa crema de zapallos.
Ingredientes:
- 4 zapallos
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 4 tazas de caldo de verduras
- 1 taza de leche (200 ml)
- 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva (de gusto)
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional cilantro o perejil para decorar
Implementos a utilizar: Licuadora FDV Atom
Instrucciones:
-
Lavar los zapallos, quitar los extremos y córtar en rodajas. Pelar la cebolla y los dientes de ajo y luego picarlos finamente.
-
En una olla grande, derretir la mantequilla o calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo picados y cocinar hasta que estén dorados y fragantes.
-
Añadir las rodajas de zapallos a la olla y revolver todo junto durante unos minutos. Luego, agregar el caldo de verduras y sazonar con sal y pimienta a gusto.
-
Llevar la mezcla a ebullición y luego reducir el fuego a medio-bajo. Cocinar a fuego lento durante unos 20-25 minutos, o hasta que los zapallos estén tiernos y se puedan machacar fácilmente con un tenedor.
-
Retirar la olla del fuego para que la mezcla se enfríe un poco. Luego con la Licuadora FDV Atom, triturar la mezcla hasta obtener una crema suave y sin grumos.
-
Si deseas una crema más suave y cremosa, puedes agregar la leche a la crema de zapallos y mezclar bien.
-
Volver a calentar la crema de zapallos a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que esté caliente. Probar y ajustar el condimento si es necesario.
-
Servir la crema de zapallos caliente en platos individuales y decorar con cilantro o perejil picado.