Hoy en día una campana es más que un método de aspiración, se trata de un equipo que complementa de iluminación focal la encimera, atrapa grasas en suspensión, absorbe olores y acompaña de forma silenciosa el arte de cocinar. Para elegir correctamente la campana que necesita una cocina, lo primero que se debe hacer es tener en consideración el espacio del que disponemos, el tipo de ventilación con que contamos y el uso que le vamos a dar. Existen distintos tipos de campanas, las retráctiles, decorativas, islas e integradas. Si bien su función es la misma, su instalación difiere entre las que tienen conexión al exterior y las que filtran el aire y lo reciclan. De ahí la importancia del uso y mantenimiento de estos equipos y de la limpieza o vida útil de los filtros.
Si queremos que aspiren como el primer día, debemos atender su cuidado y mantención considerando los siguientes cuidados:
Para eliminar una gran cantidad de grasa, se debe limpiar el exterior con un paño húmedo con agua y jabón y secarlo inmediatamente utilizando un paño que no desprenda residuos, de esta forma evitamos la posibilidad de incendios.
Dado que la campana recibe todo los vapores y grasas que suben al cocinar, siempre debemos tener en cuenta el limpiar los filtros metálicos con regularidad, idealmente cada dos semanas.
Cuando una campana no tiene salida al exterior y es instalada en modo recirculación y con filtro de carbón activo, hay que considerar que estos filtros duran 6 meses dependiendo de las condiciones de uso. No es un filtro que se lave por lo que al momento de cumplir su vida útil debe sustituirse. Contamos con un equipo de Kitchen Service y repuestos de estos productos en caso de ser necesario.
De esta forma, no sólo hay que ocuparse del modelo que más se ajuste a la encimera, en Kitchen Center contamos con modelos para las distintas necesidades y estilos, todas fabricadas con los más altos estándares en acero inoxidable, bajo consumo energético, iluminación led, aspirado silencioso y diseño vanguardista.