Existen alimentos que tienen la capacidad de actuar como antiinflamatorios. Estos suelen ser ricos en antioxidantes, en ácidos grasos omega 3 y en fibra.
De forma general, los siguientes grupos de nutrientes se pueden considerar con propiedades antiinflamatorios:
•Familia de las crucíferas como el broccoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas entre otros, ya que son ricas en vitamina C, selenio, betacarotenos y vitamina E.
•Algas como el Cochayuyo ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias, reguladores hormonales, ayudan además a controlar y eliminar metales pesados en nuestro cuerpo.
•Otro alimento son también los pescados azules, ya que son ricos en omega 3, grasas saludables como las grasas mono y poliinsaturadas.
Algunas opciones de recetas que se pueden cocinar con estos alimentos antiinflamatorios son; salmón grillado con salsa de algas acompañado de brócoli al vapor, coliflor asada con especias, almendras y salsa de yogur, brócoli y calabaza al vapor, aliñados con un aderezo de sal de hierbas, cúrcuma y aceite de oliva entre otras deliciosas y nutritivas preparaciones naturales.