Términos y Condiciones

I. PRECIOS Y MONEDA

  • Todos los precios publicados en nuestra página web están indicados en ($) pesos Chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

 

II. MEDIOS DE PAGO

  • El medio de pago en www.kitchencenter.cl es através de Webpay Plus o Transferencia Electronica sujetas a confirmación (24 hrs).
  • Puedes pagar con las siguientes tarjetas de crédito emitidas por un banco chileno: Visa, Mastercard, American Express, Magna y Diners o sistema transbank.
  • Además tenemos 2 medios de pago alternativos para usar en caso de tener problemas con Webpay. Estos son el Botón de pago Transbank y Venta Telefonica (Exclusivo con tarjeta de Credito), ambos puedes solicitarlos a [email protected] 

III. COMPRA ONLINE

  • En  www.kitchencenter.cl puedes comprar tus productos desde cualquier lugar de Chile.
  • La compra queda formalizada en el momento en se cumpla lo siguiente: hayas llegado a la página de "exito" la cual indicará tu numero de pedido de 9 digitos, haya sido aceptado tu medio de pago y  hayas recibido un comprobante electrónico vía mail con el resumen de tu compra. En el caso de utilizar uno de los 2 medios alternativos, la ejecutiva/o que lo atienda le dará la confiramción de su compra por correo.
  • Para todos los despachos, el costo del flete se calculará en forma automática al pasar por el Checkout, exactamente en el paso 2. Este es el mismo despacho que se cobrará al hacer una compra con pago alternativo por fuera de la página.
  • En el caso de pagar con Webpay, tu venta será confirmada 24 hrs despues de hacer el pago.
  • En el caso de que pagues con transferencia tendrás 24 hrs para realizarla. Al recibir el comprobante tardaremos entre 1 y 24 hrs en confirmar tu transferencia, luego de esto se reservarán tus productos para despacho o retiro.
  • Los medios de pago alternativo Botón de Pago y Venta Telefonica demorarán 24 y 48 hrs en confirmarse respectivamente y será avisado por el ejecutivo/a a tu correo.

 

IV. DEVOLUCIONES DE DINERO

1. Arrepentimiento de compra

  • Puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos, para esto debes enviar un correo a [email protected] y posteriormente llevar los productos a cualquiera de nuestras tiendas en un máximo de 10 días hábiles despúes de la entrega. 
  • Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
  • Si tu devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Transferencia Electronica o Tarjeta de Debito en Webpay, Kitchen Center hará un deposito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días hábiles contando desde la entrega de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Credito en Webpay o en venta telefonica, Kitchen Center solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 5 días hábiles contando desde la entrega de los productos,  esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de credito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla esta determinado unicamente por el banco de la tarjeta utilizada.
  • Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables en ningun caso.
  • Los productos deben ser devueltos en cualquiera de nuestras tiendas. Si necesitas la recolección de tus productos en tu casa, puedes solicitarlo a [email protected].cl cancelando el flete correspondiente.

2. Error en el pedido o daños fisicos al momento de entrega

  • Puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a [email protected] en un plazo no superior de 3 días hábiles despúes de la entrega. 
  • Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
  • Si tu devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Transferencia Electronica o Tarjeta de Debito en Webpay, Kitchen Center hará un deposito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días hábiles contando desde la entrega de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Credito en Webpay o en venta telefonica, Kitchen Center solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 5 días hábiles contando desde la entrega de los productos,  esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de credito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla esta determinado unicamente por el banco de la tarjeta utilizada.

3. Error de funcionamiento

  • Puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y despacho, para esto debes enviar un correo con el detalle del mal funcionamiento acompañado de fotos a [email protected] en un plazo no superior de 5 días hábiles despúes de la entrega. 
  • Los productos deben estar limpios y deben tener su embalaje original completo con todos sus accesorios, manuales y folletos.
  • Si tu devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Transferencia Electronica o Tarjeta de Debito en Webpay, Kitchen Center hará un deposito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días hábiles contando desde la entrega de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Credito en Webpay o en venta telefonica, Kitchen Center solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 5 días hábiles contando desde la entrega de los productos,  esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de credito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla esta determinado unicamente por el banco de la tarjeta utilizada.
  • En el caso de que tu reclamo sea posterior a los 5 días hábiles mencionados anteriormente, debe contactar directamente a nuestro Servicio Tecnico a [email protected] para hacer uso de tu garantía.

 

VII. GARANTÍA

1. Descripción

  • Kitchen Center garantiza el correcto funcionamiento de los  productos que comercializa, los mismos han sido revisados y comprobados en su funcionamiento bajo condiciones normales de uso.
  • Kitchen Center otorga en forma gratuita a sus clientes durante un 1 año contado a partir de la fecha de compra del producto, reparar las fallas causadas por defectos de fabricación o  de calidad en sus materiales, partes, piezas y componentes que hagan que el producto no sea apto para el uso o consumo al que está destinado. El plazo de 1 año no será renovado o prorrogado debido a reparaciones al producto sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley 19.496.

 

2. Gratuidad de garantía

  • El Servicio será proporcionado al consumidor en forma gratuita, lo anterior incluye el valor de los repuestos, materiales, partes piezas y componentes  que presenten defectos de fabricación o calidad.  Así también se incluye la mano de obra.

 

3. Gastos asociados al cliente:

  • La garantía NO incluye el cobro por desplazamiento del personal del Servicio Técnico Autorizado Kitchen Center en caso de reparaciones domiciliarias.
  • La garantía NO incluye el traslado de productos desde un domicilio fuera de Santiago.

 

4. Condiciones necesarias para hacer uso de la garantía

  • Para los efectos de hacer valer esta garantía el consumidor deberá presentar al Servicio Técnico oficial Kitchen Center, la boleta o factura de la compra del producto.

 

5. En los siguientes casos NO se aplicará la y será de responsabilidad del cliente el costo total de la reparación

  • Avería producidas por negligencia o mal uso del aparato por parte del cliente y/o terceros.
  • Averías producidas por caso fortuito, fuerza mayor, exposición al calor excesivo, exposición a las condiciones meteorológicas adversas.
  • Abuso físico, químico o daños causados por un cuidado y mantenimiento inadecuados.
  • Defectos derivados de procedimientos de manipulación corte e instalación de forma no adecuada. Esta responsabilidad recaerá sobre el consumidor.
  • Desgastes o deterioros estéticos del producto producidos por el uso.
  • Daños ocasionados por la acumulación de cal.
  • Daños provocados por uso de productos químicos que dañan el acero inoxidable como el cloro, acido muriático, diluyentes abrasivos etc. Así mismo productos limpia hornos que dañan el esmalte.
  • Manipulación, reparación e instalación por personas no autorizada o servicios técnicos no oficiales de Kitchen Center.

 

6. Procedimiento a seguir para hacer valer la Garantía Kitchen Center

  • Se debe llevar el producto a la tienda en donde fue comprado o en su defecto a nuestro Servicio Técnico, en caso de no poder trasladarlo, coordinar retiro desde domicilio.
  • Quien recepciona dicho producto deberá solicitar póliza de garantía para de esa forma determinar si dicho producto se encuentra dentro de los plazos establecidos para su reparación. Una vez que se ha verificado lo anterior, deberá indicársele al consumidor un tiempo máximo para la reparación del equipo.
  • Si el producto no tiene reparación y se encuentra en garantía, deberá entregársele al cliente una descripción del daño y el reemplazo por un producto nuevo.

 

IV. POLÍTICAS DE DESPACHO Y ENTREGA DE COMPRAS ONLINE

  • Productos en stock tendrán un tiempo de despacho estimado según se indica en el Paso 2 del Checkout.
  • Valores asociados a despachos de compras online se calcularán automáticamente en el Paso 2 del Checkout, teniendo como criterio distancia y peso de producto. Para las comunas del Gran Santiago el despacho tiene un valor de $3.990 fijo, sin importar peso ni cantidad de productos comprados.
  • Los despachos se harán efectivos SOLO en días hábiles entre las 9:00 y 20:00 hrs.
  • El transportista coordinará la entrega con al menos 30 minutos de anticipación.
  • Será responsabilidad del cliente responder vía telefonica la coordinación, en caso contrario el despacho se asignará para el día hábil siguiente. Se tendrá un máximo de 2 intentos de despacho, posterior a esto los productos volverán a nuestra bodega principal en Manuel Rodriguez 65B, Recoleta, Santiago, siendo responsabilidad del cliente retirarlos.
  • Verifica que el domicilio ingresado en la solicitud de compra sea el correcto, en el caso de tener un dirección erronea el tiempo de despacho será extendido hasta rectificar la información con el cliente.
  • Considera las dimensiones del producto más su embalaje, comprueba que pueda ingresar por las puertas donde se deba transitar con él. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que deseas, deberás aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
  • Nuestros encargados del despacho NO pueden hacer arreglos o instalaciones de los productos, ya que compromete la garantía de estos.
  • Tampoco pueden desarmar puertas,ventanas o modificar los espacios para entregar el producto. En el caso de imposibilidad física por dimensiones de productos y por motivos de seguridad hacia nuestros clientes, se pudiera presentar casos en los que las entregas de nuestros productos deberán realizarse en la de entrada del domicilio. Si compraste algún producto de gran tamaño, asegúrate de contar con la ayuda necesaria.
  • Es de suma importancia desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega en la guía de despacho. Una vez firmada la guía de entrega, no se podrán realizar cambios ni devoluciones por daños estéticos.
  • Si la guia es recibida por un tercero tendrás un máximo de 3 días para revisar los productos y avisar por correo a [email protected] en el caso de daños esteticos.
  • La persona que reciba el producto, debe aceptar la guía de despacho que entrega el transportista, si recibe conforme, firmando con su nombre y RUT.
  • En el caso de elegir Retiro en Tienda El Salto (Av. El Salto 3485, Recoleta), su pedido estará disponible el tercer día hábil despues de la compra a partir de las 14:00 hrs. Posteriormente a esto, tendrá un plazo máximo de 3 días habiles para hacer el retiro, de lo contrario los productos se devolverán a la Bodega principal en Colina (Manuel Rodriguez 65B, Colina), en donde se renovará el plazo de retiro hasta  5 días habiles para efectuarlo, de lo contrario los productos serán guardados y podrá acceder a una devolución completa de su dinero según los procesos de devolución que se detallan en este mismo documento.
  • En el caso de elegir Retiro en Bodega Principal (Manuel Rodriguez 65B, Colina), su pedido estará disponible el primer día hábil despues de la compra a partir de las 9:00 hrs. Posteriormente a esto, tendrá un plazo máximo de 5 días habiles para hacer el retiro, de lo contrario los productos serán guardados y podrá acceder a una devolución completa de su dinero según los procesos de devolución que se detallan en este mismo documento.

 

V. INSTALACIÓN

  • Dentro de la compra NO se encuentra incorporado valor de instalación, Para conocer, valores asociados y disponibilidad horaria escríbenos a [email protected] o puedes comunicarte al 6004117700 señalando el modelo del producto, la región y comuna del domicilio que requiere la instalación.
  • La instalación para ventas por internet debe ser coordinada posterior al despacho o retiro de los productos.
  • Para la instalación del producto consulte su manual de uso e instalación.  Kitchen Center S.p.A. cuenta con personal autorizado para la correcta instalación de tus productos. La instalación personal o  por terceras personas podría poner en riesgo tu producto y su respectiva garantía.