Si quieres disfrutar de una tarde distinta junto a tu familia, organizar un picnic al aire libre podría ser una excelente idea. Esta entretenida actividad nos permite entrar en contacto con la naturaleza y aprovechar todas sus bondades en un espacio sumamente acogedor.

 

Sin embargo, es común que ante esta idea surjan ciertas inquietudes como ¿Qué alimentos llevar? ¿Qué lugar escoger? ¿Qué precauciones debemos tomar? Es por eso que a continuación te ofrecemos los tips necesarios para que tu tarde de picnic sea inolvidable.

 

ESCOGE EL LUGAR

 

El primer paso, es definir el espacio donde disfrutarás tu tarde de picnic. Puedes escoger entre una playa, parque o río. Sin embargo, debes asegurarte de que el lugar cuente con la sombra necesaria para evitar quemaduras por exposición al sol. Es por eso, que las áreas verdes, con abundancia de árboles, resultan perfectas para este tipo de actividades.

Picnic al aire libre azul

 

 

LLEVA ALIMENTOS FÁCILES DE PREPARAR

Lo ideal es llevar alimentos que sean sencillos de preparar, fríos y que no escurran como sandwiches, ensaladas, snack, frutas y verduras. De esta forma, podrás gozar de tus comidas favoritas en un entorno natural.

 

¿Y PARA BEBER?

Los zumos naturales, agua, vinos son opciones recomendadas para aprovechar jornadas al aire libre. Un consejo para mantener su temperatura es llevarlos congelados o bien dentro de un cooler o nevera portátil. De esta manera aseguramos tener bebestibles frescos, perfectos para una tarde de verano.


Organizar una tarde de picnic es una forma de escapar de la rutina diaria y disfrutar junto a nuestra familia y amigos. Sólo debes tener en cuenta estos sencillos consejos para evitar cualquier inconveniente y aprovechar al máximo todas las bondades de la naturaleza.

picnic al aire libre naranjo