Muchas veces calificamos la cocina como el centro del hogar, por tratarse de un lugar acogedor donde transcurre el día a día de la familia. Es donde se programa, se organiza y se conversa en entorno a sabores y aromas profundos..

Por ello, resulta vital poner atención al diseño y priorizar tanto la decoración como la funcionalidad de sus espacios. A continuación podrás conocer tres estilos de decoración de cocinas para que te inspires renovando tu espacio favorito del hogar.

El estilo minimalista o moderno es una tendencia que nació para quedarse. En este sentido, la decoradora y Embajadora de marca Francisca Goycolea, nos comenta que “la cocina debe ser un espacio en el cual debe imperar la luminosidad, limpieza, pulcritud y pureza, y donde menos, siempre termina siendo más”. Por lo tanto, para sincronizar con este estilo se aconseja el uso de tonalidades neutras, materiales de alta tecnología y espacios armónicos sin sobrecargar de detalles.

Por otro lado, podemos encontrar las Cocinas de corte Provenzal que a juicio de Goycolea son espacios “donde vemos harta madera, donde las puertas de los muebles se caracterizan por bastidores y tableros y las cubiertas son generalmente de mármol o granito”. Sus beneficios radican en la calidad y nobleza de sus materiales y la apariencia de un diseño rústico y acogedor.

Finalmente encontramos la cocina clásica que mezcla características de ambos estilos (Provenzal y Moderno). Sus líneas son sencillas, pero incluye ciertos toques rústicos que generan un ambiente cálido y acogedor. Los muebles pueden estar fabricados con madera y sus paredes decoradas con tonos neutros (blanco o gris).

Tener la cocina de tus sueños si es posible. Puedes optar por un estilo moderno, rústico o combinar elementos de ambos. La decisión final siempre será tuya, pues la cocina es un espacio íntimo que se construye y se diseña respondiendo a las necesidades, gustos y costumbres de cada familia. ¡Atrévete a remodelarla!