Te presentamos una fácil y rápida receta veraniega que aprovecha toda las bondades del salmón, que al ser preparado al vapor, te permitirá conservar todos sus nutrientes y sabores suaves que serán acompañados de los citricos del lemongrass y el marcado tono del ají rojo ¡Una maravilla!


 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 tallo de lemongrass (la parte blanca solamente) o 65 gr de Puerros (parte blanca)

8gr jengibre fresco

3 ajos medianos

*aceite de oliva

*sal de mar

300gr de arroz basmati

750ml de caldo de verduras

4 filetes de salmón fresco (200gr cada uno)

*piel de un limón

50ml vino blanco

*hojas de cilantro

*hojas de albahaca

*cebollín

*ají rojo fresco

*salsa de soya

 


 

PREPARACIÓN

1. Marinar los filetes de pescado limpios con el vino, 1 diente de ajo hecho pasta y la piel del limón por 30 minutos en frio.

2. Lavar el arroz bajo el chorro de agua en un colador fino por 1 minuto aproximadamente para que suelte el exceso de almidón, dejar escurrir bien toda el agua.

3. En una máquina para procesar pequeña, picar el lemongrass, jengibre fresco y el ajo hasta que este fino. Luego llevar a una olla con aceite de oliva y cocinar la mezcla durante 4 minutos a fuego medio.

4. Agregar el arroz y cocinar 1 minuto luego agregar el caldo de verdura, bajar al mínimo el fuego y cocinar tapado 12 minutos.

5. Llevar los filetes de salmón al horno a vapor y cocinar 10 minutos a 100°C

6. Servir el salmón acompañado del arroz bañando la preparación con un chorrito de soya, las hojas de albahaca, hojas de cilantro, cebollín, ají picado fino y una pizca de sal de mar.