INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

·         6 claras de huevo

·         350 g de azúcar flor

·         1 cucharada de vinagre (ideal de frambuesa)

·         ½ cucharada de maicena

·         300 gr de frambuesas

·         60 gr de azúcar granulada

·         300 ml de crema para batir

 

 

 
PREPARACIÓN

1. Pre calentar el horno a 120°C y cubrir una bandeja con papel mantequilla o un silpat. En caso de ser papel, dibujar un círculo de unos 20 cm de diámetro.

2. Batir las claras a velocidad media/alta hasta que suban. Añadir una pizca de sal y de a poco el azúcar flor, sin dejar de batir.
Al final, añadir la maicena y la cucharada de vinagre. Si se levanta el batidor y se forman picos que no se caen, está perfecto.

3. Disponer el merengue en el círculo dibujado en el papel mantequilla, o bien de manera circular, cuidando de levantar más los bordes círculo para que sea más fácil de decorar.

4. Hornear durante 75 – 90 minutos, o hasta que esté firme y crocante pero sin dorarse. Apagar el horno y dejar la puerta entreabierta hasta que se enfríe completamente. Luego retirar del papel o silpat y poner el merengue seco sobre un plato.

5. Calentar 100 gr de frambuesas, luego procesar y finalmente colar para evitar las semillas, formando una salsa brillante. Enfriar.

6.Batir la crema junto con el azúcar granulado hasta que quede firme. Montar en el hueco del merengue seco hasta llenar y cubrir con salsa de frambuesa y el resto de la fruta. Servir frío.