Nada mejor que disfrutar este verano con una tradicional preparación. Estamos hablando del típico pastel de choclo, una de las recetas favoritas de las vacaciones. ¿Te animas a prepararlo y sorprender a tu familia? Si es así presta atención a la receta que preparamos especialmente para ti.


¿QUE IMPLEMENTOS PODRÍAS UTILIZAR?

- Cuchillo Chef 16 cm

- Licuadora Diamond Roja

- Batería Roma 8 pz

- Terrina Fierro Fund. Verde 27 cm


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

- 30 gramos de mantequilla

- Sal

- 8 aceitunas

- 3 cucharadas de azúcar

- Pimienta

- Hojas de albahaca

- 6 choclos

- 1 taza de leche

- 2 cebollas

- 1 cucharadita de comino

- Ají de color

- 8 presas de pollo

- 4 huevos


PREPARACIÓN

1- El primer paso es preparar el pino.

2- Mezclar las dos cebollas picadas en cuadritos con la carne. Mientras se fríen añade el comino, ají de color, pimienta y sal a gusto.  

3- En otra olla poner a cocer el pollo en agua con sal durante 20 minutos.

4- Pelar los choclos, desgránarlos y pásalos por tu máquina de moler. Añade la pasta de choclo en una olla previamente engrasada con mantequilla y pon a calentar a fuego lento. Revuelve constantemente la mezcla y agrega lentamente  la leche, sal, azúcar y albahaca.

5- Cuando mezcla adquiera consistencia y esté completamente cocida ya está lista.

6- Agrega 4 cucharadas grandes de piño al plato de greda, una pieza de pollo, un par de aceitunas, la mitad de un huevo duro y cubre con la pasta de choclo. Espolvorea azúcar y lleva la preparación al horno previamente calentado.

7- Luego de 5 minutos o una vez que se dore la superficie de la preparación, retira los platos, y listo!! a disfrutar...