Hay recetas que nos hacen revivir los sabores de la infancia, el brazo de reina relleno con manjar un clásico… una preparación que conquista a niños y grandes. Aquí te compartimos esta receta de herencia con ustedes, esperamos se atrevan a prepararla y la disfruten!


¿QUE IMPLEMENTOS PODRÍAS UTILIZAR?

- Horno Elite

- Batidora Belona Silver


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

- 50ml de aceite

- 50gr de leche

- 4 huevos

- 70gr de azúcar

- 80gr de harina sin polvos de hornear

- Una pizca de sal

- 125gr de manjar

- Azúcar flor suficiente


 PREPARACIÓN

1- Precalentar el horno con calor convencional a 180°C.

2- En la lata para el horno disponer una lámina de papel mantequilla que cubra toda la superficie o así mismo una lámina de silicona antiadherente. 

3- En un bowl grande disponer las yemas, un tercio del azúcar, leche, aceite y harina previamente cernida. Mezclar con un batidor manual hasta lograr una mezcla homogénea. Reservar.

4- En un bowl para batidora eléctrica agregar las claras y una pizca de sal. Comenzar batiendo hasta que estén blancas y espumosas para luego ir agregando el resto de azúcar reservada a modo de lluvia. Terminar de batir cuando el merengue se encuentre bien estable.

5- De forma manual con un mezquino con suavidad y movimientos envolventes incorporar el merengue a la primera mezcla reservada.

6- Disponer la mezcla final en la lata de horno con papel mantequilla y con ayuda de una espátula angular esparcir bien en una sola capa pareja.

7- Hornear por 15 minutos aproximadamente o hasta que este dorado.

8- Retirar del horno y disponer el bizcocho sobre una lámina de papel mantequilla. Despegar en caliente la lámina que fue al horno y enrollar usando la nueva lamina de papel. Dejar enfriar enrollado.

9- Al enfriarse el bizcocho desenrollar y cubrir de manera uniforme una capa de manjar tibio.

10- Volver a enrollar y espolvorear con azúcar flor. Cortar y servir.

 Belona

brazo de reina 2