Cargando...
Cargando...

Bayas de goji: beneficios

Publicado el jueves agosto 09, 2018 Por Kitchen Center
Like Twit Comment

Populares por sus múltiples beneficios, las bayas de Goji son toda una tendencia sí de alimentación saludable se trata. Según los conocidos en el tema, tienen una gran variedad de propiedades en sus componentes que mezclados a una dieta balanceada puede ayudar hasta en la pérdida de peso, como a enfermedades que tienen relación directa con la salud como la regulación de la glucosa en la sangre.

 

¿QUÉ ES EL GOJI?

Nativa de Asia, el Goji es el fruto de la flor llamada Lycium barbarum el cual es considerado una especie de fruto seco que ha sido utilizado en la cocina asiática hace miles de años. Además es utilizado como parte de la medicina tradicional en distintos países como China, Corea y Vietnam.

A partir del año 2000 se hizo popularmente conocido en Occidente por su relación con el mundo de la alimentación saludable, como además medicina alternativa.

 

ALIMENTOS ANTIOXIDANTES: PROPIEDADES DE LAS BAYAS 

Los múltiples beneficios relacionados a esta baya van desde el aumento en la longevidad, hasta la pérdida de peso.

En la pérdida de peso: Contiene un alto nivel de fibra lo que genera sensación de saciedad. Es diurético y depurativo lo ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la retención de líquidos.

Además acelera la quema de grasa, disminuye los niveles de ansiedad y regula los niveles de glucosa en la sangre. Es por todo esto que es ideal para perder peso en conjunto a una dieta saludable baja en calorías.

Antienvejecimiento: tiene un alto contenido en decarotenos, polifenoles, polisacáridos y oligoelementos, las cuales tienen propiedades antioxidante, que retrasa el envejecimiento.

Además contiene betasisterol, un nutriente antiinflamatorio que disminuye la celulitis.

 

¿CÓMO CONSUMIR GOJI?

Existe una gran variedad de formas de consumirla y dependen sólo de cómo quiera ser integrada a la dieta o alimentación diaria. Estas pueden ser:

  • En infusiones, previamente dejada en remojo en un litro de agua hervida. Tomada preferentemente antes de las comidas.

  • En jugos, en los batidos o jugos favoritos para complementar una dieta o alimentación saludable.

  • En preparaciones dulces, puede ser mezclado con otras frutas para complementar distintas comidas.

  • Como Snack, también puede ser disfrutado como un fruto seco en cualquier momento que se requiera una colación.

  • En cápsulas, en farmacias naturistas se encuentra disponible en este formato, las cuales contienen un extracto de las bayas de Goji.

Todos los beneficios y propiedades de las bayas de Goji, van acompañadas siempre de una alimentación o dieta saludable, ya que por sí solo no tendrá los mismos resultados.

 

Etiquetado:

Tendencia Saludable

Comentarios del Blog

Comment
Raquel
19 de diciembre de 2018
Nunca se menciona la cantidad máxima por persona y por día. Es importante!

Envía tu comentario

© Kitchen Center todos los derechos reservados | Av. El Salto 3485, Recoleta.