Cargando...
Cargando...

El carrito está vacío

Beneficios de la espirulina

Publicado el lunes junio 18, 2018 Por Kitchen Center
Like Twit Comment

Seguramente si decimos Espirulina, es un término que has escuchado anteriormente en alguna conversación, pero, ¿para qué se utiliza?, ¿sirve de alimento?, ¿se toma?, ¿de dónde proviene?, y, ¿por qué se está hablando de ella.

¿Qué es la Espirulina?

La Espirulina es un alga (cianobacteria) de aspecto azul verdoso, compuesta de clorofila, que le da el color verde, ficocianina, que le da el pigmento azulado y que de forma es espiral (es por eso su nombre). Esta se hizo mundialmente conocida por haber sido utilizada en la NASA, en misiones espaciales como suplemento alimenticio para los astronautas.

 

¿Para qué sirve?

Es un súperalimento que ofrece una gran variedad de proteínas, aún más que la carne de vacuno incluso, con una alta cantidad de propiedades nutricionales como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, entre otros.

La espirulina ayuda de forma eficaz a personas que sufran enfermedades como la anemia, o se encuentren bajos en minerales y/o agotadas. Por otro lado ayuda en el mejoramiento de la condición física, aportando energía, vitalidad y además como desintoxicador para el organismo. 

Propiedades y beneficios de la espirulina

1.Salud

  • Factores antioxidantes, antiinflamatorios, y antivirales, que refuerzan el sistema inmune.
  • Contribuye a la producción de acetilcolina, para el adecuado trabajo del sistema nervioso.
  • Antianémica, que cumple una tarea similar a la hemoglobina.
  • Antiséptico natural, ya que estimula el tránsito intestinal.
  • Contiene fenilalanina, un aminoácido que ayuda a suprimir el apetito.
  • Beneficios cardiovasculares, ya que ayuda a reducir el colesterol. 
     

2. Estéticos

  • Crecimiento capilar, debido a su gran cantidad de vitaminas y minerales aporta al crecimiento.
  • Antienvejecimiento, debido a la clorofila, vitamina E y betacaroteno entre otros.

¿Dónde comprar espirulina y cómo ingerirla?

Puedes encontrarla en el mercado en distintos formatos, pero los más usados son en polvo y en comprimidos.

En formato polvo, es ideal para realizarlo con diferentes batidos de frutas y verduras y así complementarlo a tu dieta habitual de forma aún más sana y nutritiva.  

Con la Batidora Manual Picasso Negra podrás realizar tus batidos de forma rápida y fácil debido a su gran control de movimientos y sus distintas funcionalidades.

Además en formato polvo, puedes mezclarlo en diferentes tipos de salsas para compartir, o almuerzos de forma entretenida y nutritiva.

En comprimidos, es ideal para los que buscan sus beneficios y propiedades de manera habitual a sus ritmos de vida, sin mayor alteración del tiempo requerido.

Dependiendo del formato, puedes encontrarla en una gran variedad de tiendas en donde vendan productos vegetarianos y naturistas, como también en páginas de venta online, incluso con opciones de suscripciones de planes mensuales, por lo que sólo debes buscar por tu ubicación más cercana.

Contradicciones

Es recomendado ingerirla en horarios cercanos a las comidas, pero incluso al ser un alimento y no un medicamento, puede tener efectos secundarios debido a una reacción natural del alga, como por ejemplo:

  • Estreñimiento
  • Dolor de estómago
  • Sed
  • Mareo
  • Erupciones cutáneas
  • Rojez e inflamación

Las primeras 3 pueden deberse principalmente a que en sí,  la espirulina es un alga que añades como suplemento a tu alimentación diaria, por lo que es importante aumentar la cantidad de agua al momento de comenzar a tomarla, así facilitas la absorción y asimilación del polvo o la pastilla en el estómago y el tránsito intestinal se realiza de la forma correcta.

Las últimas 3, son efectos secundarios que se relacionan a las alergias que las personas puedan sufrir, es por eso que es importante que una vez que sea utilizada por primera vez, estar atento y siempre seguir las indicaciones como fueron entregadas.

Etiquetado:

Tendencia Saludable

Comentarios del Blog

Logo
Aún no hay comentarios de este artículo
se el primero en escribir algo ->

Envía tu comentario

© Kitchen Center todos los derechos reservados | Av. El Salto 3485, Recoleta.