Receta brazo de reina

BRAZO DE REINA

Hay recetas que nos hacen revivir los sabores de la infancia, el brazo de reina relleno con manjar un clásico… una preparación que conquista a niños y grandes.

Aquí te compartimos esta receta de herencia con ustedes, esperamos se atrevan a prepararla y la disfruten!

 

¿QUE IMPLEMENTOS PODRÍAS UTILIZAR?

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS  

  • 50ml de aceite
  • 50gr de leche
  • 4 huevos
  • 70gr de azúcar
  • 80gr de harina sin polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • 125gr de manjar
  • Azúcar flor suficiente

Receta brazo de reinaReceta brazo de reina

 

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno con calor convencional a 180°C.
  2. En la lata para el horno disponer una lámina de papel mantequilla que cubra toda la superficie o así mismo una lámina de silicona antiadherente.
  3. En un bowl grande disponer las yemas, un tercio del azúcar, leche, aceite y harina previamente cernida. Mezclar con un batidor manual hasta lograr una mezcla homogénea. Reservar.
  4. En un bowl para batidora eléctrica agregar las claras y una pizca de sal. Comenzar batiendo hasta que estén blancas y espumosas para luego ir agregando el resto de azúcar reservada a modo de lluvia. Terminar de batir cuando el merengue se encuentre bien estable.
  5. De forma manual con un mezquino con suavidad y movimientos envolventes incorporar el merengue a la primera mezcla reservada.
  6. Disponer la mezcla final en la lata de horno con papel mantequilla y con ayuda de una espátula angular esparcir bien en una sola capa pareja.
  7. Hornear por 15 minutos aproximadamente o hasta que este dorado.
  8. Retirar del horno y disponer el bizcocho sobre una lámina de papel mantequilla. Despegar en caliente la lámina que fue al horno y enrollar usando la nueva lamina de papel. Dejar enfriar enrollado.
  9. Al enfriarse el bizcocho desenrollar y cubrir de manera uniforme una capa de manjar tibio.
  10. Volver a enrollar y espolvorear con azúcar flor. Cortar y servir.

 

Compartir