Descubre los principales usos y variedades de los cuchillos

Descubre los principales usos y variedades de los cuchillos

Los cubiertos son la materia prima de todas nuestras preparaciones. Es por ello que resulta imprescindible que conozcamos todas sus funciones y usos. En el caso particular de los cuchillos, podemos encontrar algunos de ellos que son muy útiles para cortar carne, otros para las verduras o el pan etc. ¿Te interesa conocer más sobre esto? Entonces pon atención al siguiente artículo que aclarará todas tus inquietudes.

 

CUCHILLO PANERO

Se caracteriza por su filo de sierra de grandes dientes, ideal para cortar y/o abrir el pan. Por lo general es un cuchillo grande que puede llegar a medir 30 cm de longitud.  

CUCHILLO PELADOR

Este cuchillo posee una hoja con forma puntiaguda perfecta para pelar frutas y verduras. Es el más pequeño de todos.

CUCHILLO SANTOKU

Posee una hoja afilada y bastante ancha lo que permite ser utilizado para diversas funciones. Generalmente se usa para cortar verduras, carne o pescado.

CUCHILLO DESHUEZADOR

Como su nombre lo menciona, la principal función de este cuchillo es la de quitar los huesos de la carne. La estructura de su hoja es delgada, curva y posee un filo de contextura lisa.

CUCHILLO JAMONERO

Es perfecto para cortar grandes piezas de jamón o carne. Se caracteriza por su hoja larga, delgada y de filo liso. Es el más largo y delgado de los cuchillos. 

Descubre los principales usos y variedades de los cuchillosDescubre los principales usos y variedades de los cuchillos

 

Regresar al blog